ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Dos excampeones mundiales en el Campeonato de España de Clubes

Federico Marín Bellón el

Ha empezado en León el Campeonato de España de Clubes, en el que participan 37 grandes maestros, trece de ellos españoles y dos excampeones del mundo (Ruslan Ponomariov y Rustam Kasimdzhanov), lo que da una idea de la fuerte competencia entre los ocho equipos finalistas. Siete de los ajedrecistas, procedentes de 17 países, pertenecen al selecto club de los 2.700 puntos Elo. También participan las grandes maestras femeninas Olga Alexandrova (que ganó su primera partida) y Ana Matnadze.

El excampeón del mundo Ponomariov, primer tablero del Gros Xake Taldea

Los tres primeros clasificados se ganarán el derecho a disputar la Copa de Europa de Clubes. Ya se ha jugado una ronda, pero el resto de las partidas pueden verse por internet, aunque el funcionamiento de la web es mejorable, al menos en la primera ronda.

Los principales favoritos al títulos son el vigente campeón, el Gros Xake Taldea de San Sebastián (con los dos excampeones mundiales en sus filas), el Naturgas Sestao (con jugadores como Lenier Domínguez y Anish Giri) y el Linex Magic de Mérida (con Ivan Cheparinov al frente), campeón de Europa hace cuatro años.

La nómina de participantes se completa con la Casa Social Católica de Ávila (Eduardo Iturrizaga es su primer tablero), Reverte Albox (Mikheil Mchedlishvili), Solvay (Pentala Harikrishna), Foment Martinenc (Sabino Brunello) y Barcelona UGA (Daniel Alsina).

Según declaró en la presentación del torneo el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, el campeonato es «una de las grandes pruebas a nivel mundial por su importancia y la calidad de sus participantes, al mismo nivel que los que se disputan en Rusia, Francia o Alemania».

Ajedrez
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes