ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Dos chavales de 22 y 24 años, nuevos multimillonarios

Federico Marín Bellón el

El canadiense Jonathan Duhamel, de 22 años, y el estadounidense John Racener, de 24, jugarán el cara a cara final del torneo principal de las Series Mundiales de 2010, una vez eliminados los otro siete participantes en la mesa final de las WSOP más joven de la historia. Duhamel, que multiplica por seis la cantidad de fichas de su rival, es claro favorito para llevarse los 9 millones (8,94 para ser exactos) que acompañan al brazalete de campeón. El perdedor se consolará sin grandes dificultades con 5,5 millones.

Nueve millones aguardan al ganador. Foto: AP

En una jornada de poker de casi 14 horas de duración, el primer eliminado fue el aficionado Soi Nguyen, que cayó en un All in frente a Jason Senti. Pero la mano más espectacular fue la que supuso la salida en octava posición de Matthew Jarvis, digna del mejor guionista. Sus nueves tropezaron con el As-Dama de diamantes de Michael Mizrachi. El flop fue casi inmejorable para «The Gridner»: Q-Q-8, que le proporcionaban un trío. Un 9 en el turn daba la vuelta a la tortilla entre los gritos del público (full para Jarvis), pero el As del river volvió a poner las cosas en su sitio, con full superior para Mizrachi. Este consiguió el liderato de la mesa al final, pero acabó quinto y no pudo coronarse como Jugador del Año, título que ya pertenece a Frank Kassela.

Jonathan Duhamel, favorito para el título. Foto: AP

Es posible que el desenlace de esta aventura dure poco, ante la desigualdad de fichas entre Duhamel (188,95 millones en fichas) y Racener (30,75 millones), pero todo puede pasar. Se han visto remontadas mucho más difíciles.

A falta de definir la primera posición, esta es la clasificación final y el premio correspondiente. El mano a mano final tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde-noche del lunes, hora de Las Vegas (cinco de la mañana del martes en España).

John Racener, a punto de pinchar su particular burbuja financiera, pero para bien. Foto AFP

1º Jonathan Duhamel: 188,9 millones de fichas
2º John Racener: 30,7 millones de fichas
3º Joseph Cheong: 4,1 millones de dólares
4º Filippo Candio: 3 millones de dólares
5º Michael Mizrachi: 2,3 millones de dólares
6º John Dolan: 1,7 millones de dólares
7º Jason Senti: 1,3 millones de dólares
8º Matthew Jarvis: 1 millón de dólares
9º Soi Nguyen: 811.000 dólares

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes