Diez claves del acuerdo entre Rafa Nadal y PokerStars

Publicado por el Jun 21, 2012

Compartir

No vamos a saber cuánto pagará PokerStars a Rafa Nadal, aunque seguro que la cantidad es elevada. Ya se conocen, sin embargo, algunas claves del acuerdo, como que el patrocinio durará varios años y que no incluye los Estados Unidos ni aquellos países donde no se puede jugar con dinero por internet.

Banner Rafa Nadal PokerStars.jpg

1. ¿Cuánto durará el acuerdo?
Es una colaboración de varios años e irá evolucionando con el tiempo.

2. ¿Cuál será la labor de Rafa?
Rafa hará las veces de embajador de PokerStars, por lo que aparecerá en campañas de publicidad, participará en diversos proyectos y trabajará como relaciones públicas con la compañía. También jugará al poker, tanto online como en vivo, y ayudará con numerosas promociones, en las que dará a los jugadores la posibilidad de jugar contra él en persona. Muchas de estas iniciativas tendrán como objetivo recaudar fondos para obras de caridad.

3. ¿Qué tiene que ver Rafa con el póquer?
Según PokerStars, «Rafa es un atleta que se encuentra en la cima del tenis, y busca la perfección en todo lo que hace. El poker es un juego de habilidad, mucho más afín al deporte que cualquier otro juego de azar, ya que es un deporte para la mente. El poker se adapta perfectamente a la naturaleza competitiva de Rafa, su deseo por ganar y su concentración en evolucionar constantemente».

4. ¿Dónde aprendió a jugar?
Rafa ha jugado varias partidas de poker con sus amigos, y esto le hizo interesarse por el juego.

5. ¿Qué experiencia tiene Nadal y cuánto jugará a partir de ahora?
«Rafa solo ha jugado un poco de poker hasta ahora, pero está deseando aprender para mejorar. Conforme vaya haciéndolo, esperamos que aumente el tiempo que pasa jugando, además de participar en torneos benéficos y online creados para él».

6. ¿Resulta responsable promocionar el poker durante una de las mayores crisis económicas de la historia de España?
«Los mercados de juego regulados con licencia completa, como es el caso de España, no solo protegen al consumidor, sino que también reportan una importante recaudación de impuestos para el Estado. Además, muchos de los juegos en los que participe Rafa estarán destinados a organizaciones benéficas, incluyendo el fondo de escolarización Rafa-PokerStars para ayudar a que los jóvenes continúen su educación en la universidad.

7. ¿Qué ocurrirá en EE.UU., donde el poker online no es legal?
Rafa solo promocionará PokerStars en aquellos países en los que se pueda jugar online con dinero real.

8. ¿Cómo aprenderá Rafa a jugar mejor?
Recibirá formación de la mano de algunos de los mejores profesionales del sector y dispondrá de mucho tiempo para practicar y perfeccionar su habilidad participando en torneos, así como jugando online en PokerStars.

9. ¿Cómo repartirá el tiempo entre el tenis y el poker?
Sin lugar a dudas, el tenis es la prioridad de Rafa, y el tiempo que le dedique al poker se adaptará a su apretado calendario deportivo.

10. ¿Qué otros deportistas juegan al poker?
Hay muchos, algunos en activo. Dentro de PokerStars hay tres oros olímpicos, como Boris Becker, Fatima Moreira de Melo y Marcus Hellner. El exfutbolista Poli Rincón también presta su imagen y juega para PokerStars.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Entradas, por meses