ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Dan Bilzerian, rey de Instagram, detenido por tener material explosivo

Dan Bilzerian, rey de Instagram, detenido por tener material explosivo
Federico Marín Bellón el

El jugador de póker Dan Bilzerian, también conocido como rey de Instagram, está acostumbrado a llevar un tren de vida inalcanzable para el común de los mortales, pero ahora se enfrenta a problemas legales mucho más caros que sus habituales lujos. El conocido playboy, de 34 años, que presume de ser «el puto Bill Gates del póker», fue detenido hace unos días en el aeropuerto de Los Ángeles, acusado de poseer material explosivo. Los cargos no sorprenden demasiado, porque él mismo se encarga de difundir en las redes sociales su gusto por las armas, por lo general de exagerado calibre. Por si fuera poco, TMZ cuenta hoy que también se enfrenta a una demanda de la modelo Vanessa Castano, a la que golpeó en la cara el pasado sábado en un local de Miami. La chica reclama un millón de dólares

Con esta leve disculpa, tan jaleada por sus seguidores, Dan Bilzerian confesó que había pasado por la cárcel. Fotos: Instagram

En Instagram, donde se acerca a los seis millones de seguidores, Dan Bilzerian se limitó a subir una de sus fotos habituales, acompañado por dos señoritas en un avión privado, y a escribir el pie «Cárcel… No lo hagamos de nuevo». Se parece algo a una disculpa, después de ser liberado sin necesidad de pagar fianza. Ha sido una de las peores semanas que ha vivido en los últimos tiempos el millonario, protagonista de otros episodios muy criticados, como cuando arrojó a una actriz porno a una piscina desde un tejado y le rompió un pie.

En realidad, su detención en Los Ángeles, bajo la acusación de tratar de construir una bomba con materiales explosivos, parece incluso ingenua, después de ver al jugador disparando toda clase de armas, montando en tanques y disparando con artilugios bélicos cuya legalidad sorprende incluso en Estados Unidos. El ex navy seal deberá prestar declararación el próximo 7 de enero. Se sabe que la policía seguía sus pasos desde hace un mes, por sus actividades en el desierto de Las Vegas, en el Estado de Nevada, pero que no habían podido capturarlo hasta el pasado martes.

Como jugador de póker, el propio Bilzerian reconoce que no se puede comparar con los mejores profesionales, pero en cambio presume de tener un buen nivel y, sobre todo, buenos contactos, que le permiten participar en partidas con millonarios. El diario «The Wall Street Journal» publicó un perfil suyo en el que estimaba sus ganancias en 50 millones de dólares al año. En euros se queda en poco más de 40, eso sí, una fortuna que apenas se vería mermada por las dos multas a las que se enfrenta, de 5.000 dólares cada una. Peor es la amenaza de seis años de cárcel.

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes