ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Cómo piensa un profesional del póker

Cómo piensa un profesional del póker
Federico Marín Bellón el

Esta semana ha vuelto la serie sobre póker «En la mente de un pro», un pequeño clásico en el que la protagonista es la jugadora española Leo Margets. El vídeo (la primera parte) dura algo más de 40 minutos y refleja desde su punto de vista subjetivo el desarrollo del Partypoker Millions de 2008 en Barcelona, su ciudad natal. Está bien editado y permite al espectador adentrarse en los pensamientos de un profesional del naipe mientras juega un torneo importante, de 2.500 euros de inscripción. Su mayor defecto, para alguien nuevo en el mundillo, es el abuso de la jerga, por lo general en inglés, que quizá requeriría subtítulos explicativos para los menos expertos. Pero así es como hablan los jugadores. 

Leo Margets no solo entrena con las cartas

«En la mente de un pro» es una serie «televisada» bajo el patrocinio de Winamax, equipo para el que juega Margets, pero su contenido es suficientemente interesante por sí solo y el contenido publicitario no es molesto. En el capítulo, coincide en el casino con el preparador del equipo, Stéphane Matheu, y compite contra algunos de sus compañeros, pero como ella dice: «En la mesa no hay amigos».

Lo más interesante del programa es que Leo va comentando qué pasa por su cabeza, mano a mano, un poco al estilo de Gus Hansen en su libro más conocido. En la primera, de hecho, está a punto de ser eliminada, con lo que habría sido el capítulo más corto de la historia del programa. Luego, desvela muchas de sus estrategias y el espectador puede ver cuándo decide apostar o dejar que otro se lleve el bote, por doloroso que sea. También sus trucos y las dudas que un jugador tiene a menudo en la mesa, donde las verdades escasean. Pero es mejor no adelantar mucho más sobre el contenido.

El vídeo se puede ver aquí mismo:

Leo asegura que le encanta el formato, ya que «consigue entretener a los espectadores y formarles al mismo tiempo». Por otro lado, es interesante ver también a la jugadora fuera de las mesas, entrenando en el gimnasio o discutiendo alguna mano con sus compañeros, que aportan nuevos puntos de vista en un juego en el que las mismas cartas se pueden jugar de formas muy distintas.

En este enlace se puede ver también el capítulo protagonizado por Adrián Mateos.

Entradas relacionadas

Winamax: cómo se construye un equipo de póker

Leo Margets, segunda en un torneo de las Series Mundiales

Libros de poker en castellano: «Mano a mano con Gus Hansen»

 

 

 

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes