ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Cómo les va a los españoles en la ciudad del vicio

Federico Marín Bellón el

Atravesamos el ecuador de las Series Mundiales de Poker (WSOP) en Las Vegas, que empezaron a finales de mayo, y los españoles ya han vivido algunos éxitos importantes, pese a que el dominio de los estadounidenses es enorme. De momento, la Armada ha conseguido dos mesas finales, en ambos casos con un tercer puesto: Adrià Balaguer (un catalán afincado en Malta, como tantos jugadores españoles que viven fuera de nuestras fronteras) ganó 245.000 dólares en el torneo número 19; Luis Rodríguez «Turko_Man» se llevó 222.000$ en el 23.

Adrià Balaguer, tercero en el torneo número 19, 1.500$ NL Hold’em. Fotos: PokerNews

Lo logrado por Balaguer y Rodríguez es todo un éxito que no había vivido nunca el póquer español desde la victoria de Carlos Mortensen (hace tiempo publiqué una entrevista con él) en el main event de 2001. Raúl «el Toro» Páez, por otra parte, acabó en el puesto 15 del torneo 26. Otros españoles que han hecho caja son César García, Jesús Cortés (también entrevistado en esta entrada del blog) y Efrén García «Miedomeda». Esperemos que de aquí al final de esta edición podamos contar algún auténtico pelotazo de los nuestros.

Actualización: los españoles no se han dormido y en los últimos torneos también han ganado premios Álvaro Santamaría «Varosky», Jorge Ufano y Leo Margets. Que siga la racha.   

En las Series Mundiales, entretanto, han terminado más de 30 torneos de los 61 programados este año y se han vivido situaciones muy interesantes. Phill Helmuth ganó su duodécimo brazalete y cobra ventaja frente a Phil Ivey (tiene ocho), quien sin embargo ha estado a punto de acortar distancias, porque logró un segundo puesto y otras dos mesas finales (la última hace unas horas). En realidad, en estas WSOP ha ganado más dinero que el «niñato del póquer», pero la gloria está reservada a los ganadores. Un día de estos tengo que dedicarles una entrada del blog a ellos solos.

Luis Rodríguez, «Turko_man», tercero en el torneo número 23, 3.000$ NL Hold’em en mesa de seis

Las chicas, por último, también han arrancado fuerte en esta edición, con una mesa final para Vanessa Selbst y otra para Annette Obrestad. Asimismo, han brillado grandes figuras como Negreanu, Greenstein y Mizrachi. La segunda mitad de las WSOP promete ser apasionante. Yo prometo contar más cosas a partir de ahora.

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes