Cómo ganar 2.000 euros al mes en partidas de un céntimo

Publicado por el ene 30, 2011

Compartir

Las partidas más baratas de internet (sin contar las gratuitas) tienen unas ciegas de 1 y 2 céntimos. Es decir, cada ronda completa a la mesa, el jugador debe poner un total de tres céntimos. Si se administra con cuidado, una persona puede jugar durante horas por una cantidad ridícula de dinero. Pero lo que pretendía el joven belga Bachir Boumaaza, más conocido como Chiren80, no era ahorrar, sino ganar el mayor dinero posible y, sobre todo, superar un reto de locos: jugar más de un millón de manos en un mes.

Chiren(1).jpg

Chiren, algo estresado después de tomar más de 50.000 decisiones en un solo día. Foto www.pokermania.sk

Bachir Boumaaza ha alcanzado cierta notoriedad en el mundillo por sus retos y por sus vídeos. Es toda una estrella en Youtube, donde a menudo aparece junto a su novia e incluso al lado de su madre. En esta ocasión, ganó 2.221 dólares en 31 días seguidos (del 18 de diciembre al 17 de enero) jugando las citadas partidas de No Limit 2, sin contar los beneficios obtenidos gracias al rakeback, un concepto que explicará José Luis Espinar en su próxima lección para este blog, muy pronto en sus pantallas.

¿De verdad se pueden jugar tantas manos al día? Con 24 mesas abiertas a la vez y con unas sesiones de doce o catorce horas, Chiren80 acaba de demostrar que es posible.

En este foro de Two Plus Two, el propio Chiren explica que para llamar la atención de la gente no vinculada al juego, necesitaba hacer algo espectacular, por lo que además de jugar una cantidad tan brutal de manos eligió los límites más bajos posibles. Entre sus objetivos figura la legalización definitiva del juego en Estados Unidos y en su propio país, Bélgica. «Yo mismo enviaré un informe al departamento responsable de estos temas en Estados Unidos y al presidente Barack Obama», asegura. Obama, por cierto, también es conocido por ser muy aficionado al poker.

leather.jpg

Dusty Schmidt, un tipo que embotellaba su orina para no tener que alejarse del ordenador ni un segundo

Cuenta el chaval que se planteó su reto de la manera más profesional y científica posible. Que nadie se imagine una habitación de estudiante convertida en una leonera. Era muy estricto y dormía ocho horas al día, se duchaba cada mañana y comía lo mejor posible, sin consumir ningún tipo de droga para mantenerse atento delante del ordenador. Eso sí, su novia le llevaba la comida para perder el menor tiempo posible, aunque no consta que hiciera como Dusty «Leatherass» Schmidt, quien hace ya tiempo recomendaba orinar en una botella para no perder ni un minuto.

Al principio jugaba 40.000 manos al día, pero luego bajó el ritmo a 31.000. Chiren80 afirma que no tuvo ninguna sesión perdedora en todo el mes, con lo que espera demostrar que una persona puede vivir de las partidas de NL2.

Tabla rec.jpg

En la tabla puede comprobarse que, en efecto, Chiren no perdió ni un solo día, aunque el 14 de enero estuvo a punto, ya que solo ganó 86 céntimos. Se puede ver en la sexta columna

Antes de jugar al poker, Bachir Boumaaza era profesional del juego World of Warcraft y en su primera temporada con el Texas Holdem logró el título de Supernova Elite en PokerStars, algo que solo se consigue jugando manos como un poseso.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Entradas, por meses