Cómo entrena el pardillo de la mesa final de las Series Mundiales de Poker

Publicado por el Oct 17, 2012

Compartir

El asesor de seguros Russell Thomas, de 24 años, es el pardillo (dicho sea con cariño) de la mesa final de las Series Mundiales de Poker, que se juega en Las Vegas a partir del 28 de octubre. Ser uno de los nueve elegidos ya supone un premio descomunal para este aficionado (como mínimo, 750.000 dólares), que se entrena con ayuda del profesional Jason Somerville. El trabajo de ambos ante el gran reto puede verse en una original serie, «La mesa final», cuyos dos primeros capítulos ya están en YouTube. La imagen que proyectan es bastante beneficiosa para el póquer, en mi opinión.

The FinalTable.jpg

Russell Thomas, ante el reto de su vida

El dicho más conocido del póquer dice que si después de treinta minutos en una mesa de póquer no sabes quién es el primo de la mesa, entonces es que el primo eres tú. Russell Thomas tiene la nada despreciable ventaja de no tener que buscar a su alrededor cuando el 28 de octubre empiecen a repartirse las cartas del torneo más importante del mundo, la mesa final del Main Event de las World Poker Series de Las Vegas. Quién sabe si será capaz de repetir el caso Moneymaker.

Lejos de recrearse en su pelotazo y seguir confiando en la buena suerte, que naturalmente le ha «cambiado la vida», Russell Thomas (Bryn Mawr, Pensilvania) decidió contratar a un entrenador. Llegados a este punto, aquienes piensan que el póquer es solo un juego de azar cabría preguntarles si conocen a algún aficionado a la lotería con preparador.

TheFinalTable mesa entrenamiento.jpg

En esta mesa juega Thomas sus partidas de entrenamiento. Los vídeos pueden verse subtitulados en inglés. También en español, pero la traducción automática es poco recomendable

Thomas, por otro lado, no es ningún novato. ya se ha llevado premios en otros tres torneos «menores» en las WSOP e incluso hizo una mesa final. Fue quinto en un torneo de mesa corta por el que ganó 84.000 dólares. Una propina comparados con los más de 750.000 $ que tiene asegurados en el torneo principal de estas Series Mundiales. Aquí parte en cuarta posición, con lo que tiene a tiro el primer premio, de 8,5 millones (6,5 millones de euros).

Pero el creador de la serie no es Thomas, sino Jason Somerville, que aprovecha para detallar el método de entrenamiento y la enorme presión a la que se enfrentará su alumno a partir del día 28. Un solo paso en falso, añade, puede costar medio millón de dólares, debido al enorme salto de premios entre unos puestos y otros. «Puede jugar muy bien durante mucho tiempo, cometer un solo error y se acabó», advierte Somerville, ganador de un brazalete el año pasado y con unos ingresos en torneos en vivo de 2,45 millones de dólares. Thomas confirma que la responsabilidad es muy grande, porque no solo juega para él, sino que también piensa en los amigos y familiares que le apoyan.

Este es el primer episodio de «The Final Table»

La oportunidad es unica. Como dice el periodista de póquer BJ Nemeth al final del primer episodio, «si ganas las Series Mundiales, no importa lo que hagas después; será la primera línea de tu biografía». Russell Thomas, por lo pronto, admite que es difícil que vuelva a trabajar a tiempo completo en su anterior profesión, mientras que Somerville comentó en Twitter que ha empleado más tiempo en este proyecto que en cualquier otra cosa que haya hecho en su vida. «Y me siento muy orgulloso de ello», remata. Dejo para otra entrada quién entrena al líder en fichas de la mesa final, que es una jugadora.  

Jason Somerville.jpg

Jason Somerville, ganador de un brazalete de las WSOP, es el entrenador de Thomas y creador de «La mesa final»

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Entradas, por meses