Catorce razones para seguir las Series Mundiales de Poker 2014

Catorce razones para seguir las Series Mundiales de Poker 2014

Publicado por el May 28, 2014

Compartir

El martes empezaron en Las Vegas las Series Mundiales de Poker (WSOP), el acontecimiento más importante del año para los jugadores de todo el mundo, que culminará el 15 de julio, cuando se conozcan los integrantes de la mesa final del Main Event o torneo principal. Este año tiene un premio garantizado para el ganador de 10 millones de dólares y, sin embargo, no será el mejor pagado, porque regresa el Big One for One Drop que se inventó Guy Laliberté en 2012.

El Hotel Río Razones ofrece durante varias semanas infinidad de razones para pasarse por Las Vegas, sobre todo si se juega al póker. Estas son algunas de ellas:

1. Habrá un total de 65 torneos, tres más que el año pasado.

2. Vuelve el Millonaire Maker, la manera más asequible de ganar el millón garantizado para el mejor, por «solo» 1.500 dólares de inscripción. El año pasado atrajo a más de 6.000 participantes, algo nunca visto fuera del torneo principal.

3. Habrá diez millones garantizados para el ganador del Main Event, con lo que se conmemoran los diez años que llevan instaladas las Series Mundiales en el Hotel Río. El único campeón del torneo principal que ha ganado más dinero fue Jamie Gold en 2006 (está claro que a los ganadores los eligen por el apellido, como ocurrió con Moneymaker). Será el colofón a unas WSOP que han empezado, como cada año, con el torneo dedicado a los trabajadores de los casinos, el único que se asegura un vencedor no famoso.

4. Regresa el mítico Big One for One Drop que creó Guy Laliberté (del 29 de junio al 1 de julio), con un millón de entrada y la satisfacción de saber que el dinero irá a una obra benéfica. En 2012, el único año que se ha celebrado, Antonio Sfandiari, el Mago, ganó más de 18 millones gracias a su primer puesto. Después de este megatorneo empieza otro con la misma filosofía, pero en versión mini, con 1.111 $ de entrada y la posibilidad de reengancharse. Se llama Little One for One Drop.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

5. Este año también se estrena un torneo con 25.000 $ de inscripción, el Mixed Max No-Limit Holdem, que sin duda generará espectáculo.

6. Volveremos a ver el Poker Players Championship, con 50.000 $ para empezar a jugar. Para algunos es el verdadero campeonato del mundo, ya que aquí, obviamente, no aparecen demasiados aficionados, aunque sí algún millonario con ganas de buscar fortuna.

7. Otra de las novedades es el Dealer’s Choice (del 19 al 21 de junio), en el que los jugadores escogen mesa y pueden optar entre 16 modalidades diferentes de póker.

8. El Monster Stack proporciona a sus participantes, por 1.500 $, una pila inicial de fichas de 15.000, para que los aficionados al juego «profundo» practiquen sus mejores movimientos.

9. Es probable que este año se sobrepasen los 2.000 millones de dólares repartidos en premios desde el comienzo de las WSOP

10. Todas las inscripciones son prohibitivas para la mayoría de los mortales, pero cualquiera puede intentar clasificarse en torneos satélites. Algunos de ellos solo cuestan un dólar.

La Voodoo Zip Line, una nueva atracción que ofrece el Río a los jugadoers

La Voodoo Zip Line, una nueva atracción que ofrece el Río a los jugadores

11. La «frikada» del año es que en esta edición los jugadores podrán tener un portátil mientras juegan en vivo para participar a la vez en otros torneos en internet.

12. Otro aliciente, este para los seguidores, es que la mayoría de las mesas finales se podrán seguir online, incluidas las cartas tapadas, con un retraso de 30 minutos, por razones obvias. Incluso existe una Liga Fantasy Poker, que permite a los aficionados hacer equipos con sus jugadores favoritos. Otra forma de participar en las WSOP.

13. La organización, por otro lado, ha preparado algunas sorpresas lúdicas. La más llamativa es una atracción en la que podrán montar los jugadores, la Voodoo Zip Line, una especie de tirolina que une los dos edificios del Hotel Río, reservada para los más valientes.

14. El año pasado jugaron 9.471 personas, procedentes de 107 países. No parece imposible superarlo.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Entradas, por meses