Carlsen, verdugo del tiempo

Carlsen, verdugo del tiempo

Publicado por el Jun 25, 2014

Compartir

Imaginad a un atleta capaz de ganar la medalla de oro en 100 metros lisos, 1.500 metros y maratón. No es muy distinto de lo que ha conseguido el noruego Magnus Carlsen, flamante campeón del mundo en ajedrez clásico, rápido y relámpago. Podría decirse que el número uno ha derrotado al tiempo. Lo que marca el reloj ya no le afecta. Él adapta su ritmo y vence igual en las partidas «lentas» que a los especialistas del truco. Cuando la mano va más rápido que el ojo, su cerebro es capaz de congelar el momento, a lo «Matrix», y descubrir las trampas que le han tendido los tahúres del tablero. Ni cuando pierde una partida pierde la calma. Su superioridad es total ahora mismo.

Quienes piensan que Carlsen es el mejor ajedrecista de la historia tienen algún argumento más desde el pasado fin de semana, gracias a los dos Mundiales celebrados en Dubai. El debate es eterno, pero el muchacho, que solo tiene 23 años, ha roto en unos meses uno de los principales argumentos de sus críticos, que no aceptaban la prueba principal de la defensa, su récord histórico y creciente de puntos Elo. Le exigían títulos. Ya los tiene todos. Magnus buscaba la triple corona y la ha conseguido. Apenas le quedan retos en el horizonte. O explotan pronto las jóvenes promesas o este genio no desarrollará todo su talento. A los viejos que aún le aguantan el ritmo no les puede quedar mucho fuelle.

Entradas relacionadas:

Carlsen, campeón del mundo de semirrápidas, busca la triple corona

Jugar al ajedrez «sin pensar»

¿Quién es el mejor ajedrecista de la historia?

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Entradas, por meses