Carlsen pierde el número 1

Publicado por el oct 10, 2010

Compartir

¿Está Carlsen en crisis? En la Olimpiada perdió tres partidas (una incluso con un rival más joven que él, pese a que sólo tiene 19 años) y en Bilbao lleva dos derrotas en dos partidas. El campeón mundial, Vishy Anand, se acaba de reivindicar al derrotar a Magnus, a quien además adelanta en la clasificación provisional, aunque hasta que la lista se haga pública éste tiene tiempo de recuperarse.

Anand-Carlsen Efe.jpg

Estupenda fotografía de Miguel Toña para Efe. ¿Alguien ve en Carlsen algún síntoma de debilidad?

Lo malo para Carlsen es que en la final del Grand Slam todos los rivales muerden. Nunca se habían juntado tantos puntos Elo por centímetro cuadrado y ahora todos tienen en el punto de mira al noruego, a quien ven débil, por mucho que en los cientos de carteles y marquesinas que ocupa en su nueva faceta de modelo aparezca con gesto fiero.  

Anand, todo un caballero, restó importancia ayer a los últimos resultados de Carlsen, en su conversación con Leontxo García después de la partida, que los aficionados pudieron seguir por internet: «Lleva un año espectacular. Lo importante es estar en la mejor forma en los torneos de Candidatos. Ahora no es el momento de juzgar esto. Todos sabemos que algún día será campeón. La única pregunta es cuándo. Las dos partidas que ha perdido aquí no indican nada».
Mañana lunes, nueva sesión de ajedrez del más alto nivel en este enlace.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2010

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Entradas, por meses