ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Calculadora gratuita de poker para el iPhone

Federico Marín Bellón el

¿Quieres saber cuantas probabilidades existen de que un 2 y un 7 revienten tus ases antes o después del flop? EducaPoker, probablemente la mejor escuela que se puede encontrar en la red en castellano (prometo empezar pronto una serie comparativa), ha lanzado una aplicación gratuita para el iPhone y otros dispositivos móviles de Apple que permite averiguar este dato y muchos otros, fundamentales para el jugador habitual y para el curioso ocasional.

Simón Muñoz y Raúl Mestre, cofundadores de EducaPoker

Aureka Internet, empresa valenciana fundada en 2009 por cinco jóvenes universitarios que ha pasado en un año de 3 a 30 trabajadores en plantilla,  presume de ser la primera empresa española en desarrollar una aplicación de póquer para el iPhone. En la app store pueden encontrarse muchas otras similares, la mayoría de pago. Y aunque hay alguna gratuita, como la de Card Player, EducaPoker Odds Calculator es aún más sencilla y pese a todo con más posibilidades, además de tener todos sus menús en castellano.

Con esta aplicación, el usuario puede conocer las probabilidades de ganar entre distintas manos de póquer o con una mano concreta frente a un rango de manos. Dado que no es posible (o no debería serlo) conocer la mano exacta de un rival, cualquier jugador avezado hace una estimación del porcentaje de manos con las que el villano le haría frente, por ejemplo, y basa sus cálculos en esa apreciación. Que sea una evaluación más o menos precisa es solo una de las claves para convertirse en ganador.

Dos capturas de la aplicación, sencilla y estilizada

Según Simón Muñoz, director tecnológico de Aureka Internet, «el desarrollo de esta aplicación ha implicado a ingenieros informáticos y a diseñadores industriales expertos en usabilidad». «Estábamos especialmente interesados», asegura, «en sentar las bases de lo que serán futuros desarrollos en dispositivos móviles dentro de la compañía».

Los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch ya pueden descargar esta aplicación en la app store de Apple de forma gratuita. La herramienta, disponible en español, inglés y portugués, funciona como una calculadora. El usuario selecciona distintas manos de póquer y la aplicación calcula las expectativas de ganar de cada una de ellas en forma de porcentaje.

La nueva división de Aureka (que también incluye la escuela EducaPoker, la web de noticias Poker Red y la de vídeos PokerSP, entre otras actividades), tiene como objetivo seguir desarrollando utilidades propias para aprender a jugar al póquer, tanto para los dispositivos de Apple como para Android.

«Nos hemos centrado en primer lugar en los dispositivos de Apple principalmente por su tienda de aplicaciones, iTunes Store, probablemente el mayor canal de distribución de software hoy en día. Sin embargo, ya estamos trabajando en la portabilidad a otros entornos como Android, el sistema operativo de Google», añade Simón Muñoz.

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes