Cada vez menos grados de separación

Publicado por el May 22, 2011

Compartir

La teoría de los seis grados de separación se queda corta, al menos en Occidente, donde ya es posible conectar a cualquier pareja de ciudadanos con no más de dos o tres clics. Con todo, resulta llamativo descubrir algunas relaciones. Adivinen con qué inquilina ocasional de este blog se ha fotografiado alguna vez Dominique Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional acusado de violar a una empleada de hotel en Nueva York.

Skripchenko Strauss-Kahn.jpg

La jugadora Almira Skripchenko y el ex presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en una imagen publicada por el portal francés Chess & Strategy, cuyo nombre podría servir incluso como pie de foto

En arresto domiciliario y con una bonita pulsera electrónica para evitar su fuga, resulta que DSK es además un gran aficionado al ajedrez. En la imagen aparece junto a la ajedrecista francesa y jugadora de poker Almira Skripchenko, de la que hablábamos no hace mucho por sus éxitos sobre el tapete. ¿Cayó DSK en una celada o es culpable de los graves cargos que pesan sobre él? O las dos cosas…

Europe Echecs también publica otra fotografía en los que se los ve juntos, aunque aún menos revueltos que en la anterior. Pero la mejor imagen del acusado sigue siendo la de la agencia AFP, digna de una película sobre la mafia.

Strauss detenido AFP 2.jpg

La Policía de Nueva York detiene a DSK, en una imagen que firmaría Scorsese. Foto: AFP

Ya que estamos, ¿quién podría hacer de DSK en el cine? Sin salir de España, apuesto por José Sancho, sobre todo después de protagonizar «Crematorio», la más que digna adaptación de la novela de Rafael Chirbes, sobre la corrupción urbanística en España. Solo necesitaría afeitarse.

Crematorio Jose Sancho.jpg

José Sancho, como Rubén Bertomeu en la serie de televisión «Crematorio»

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Entradas, por meses