Bobby Fischer contra el mundo

Publicado por el Jan 19, 2011

Compartir

En unos días se presentará en Sundance la película documental «Bobby Fischer contra el mundo», que recuerda los días críticos en los que la guerra fría se trasladó a un tablero en Islandia y la tragedia personal que vivió el campeón estadounidense: una infancia difícil como niño prodigio, su conversión en una estrella, su ascenso definitivo como héroe tras vencer a los rusos y sus últimos años como fugitivo.

bobby-fischer-against-the-world-movie-image-01-600x435.jpg

Imagen de la película, en la que Fischer aparece frente a Boris Spassky, en el llamado duelo del siglo

Liz Garbus, documentalista con enorme experiencia, ha dirigido este trabajo que ojalá llegue pronto a España. La autora, que atesora numerosos galardones, incluido un Emmy, estuvo nominada al Oscar por «The Farm: Angola, USA», que en Sundance consiguió el Gran Premio el Jurado en 1998. La cinta cuenta el enorme precio que debió pagar Robert James por pasar a la historia como una leyenda del ajedrez.

Con estas imágenes empieza «En busca de Bobby Fischer», una de las películas más hermosas rodada nunca sobre el ajedrez

Bobby Fischer contra el mundo», de 93 minutos de duración, contiene imágenes de Bobby nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron muy cerca del genio de Brooklyn. La productora llevara a Sundance a cuatro grandes maestros: un fuerte movimiento para promocionar el filme. De momento, es posible seguir la cuenta atrás del estreno en Facebook.

En el vídeo de debajo podemos ver a Bobby en el show de Dick Cavett, en el verano de 1971, un año antes de proclamarse campeón. Fischer bromea relajado e incluso acaba admitiendo entre risas que es el mejor del mundo y que sí, que fue un niño prodigio.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Entradas, por meses