Arrestan a un «superhacker» que robaba 50.000 dólares al mes

Arrestan a un «superhacker» que robaba 50.000 dólares al mes

Publicado por el Sep 14, 2013

Compartir

La Policía argentina ha detenido a un presunto pirata informático de 19 años acusado de robar 50.000 dólares al mes (algo menos de 40.000 euros), gran parte de ellos procedentes de compañías de juego por internet. El detenido lideraba desde Buenos Aires una banda de siete personas, algunas de ellas residentes en Rosario. Ahora ha sido desmantelada después de un año de investigaciones en la denominada operación Zombi.

El «superhacker», como ya le llama la prensa argentina, estaba especializado en fraude informático y complejas triangulaciones financieras a través de webs de juegos por internet y de transferencias de dinero, según informó el Ministerio de Seguridad argentino. Los expertos que trabajan en el caso creen que el joven desviaba a su favor cerca de 50.000 dólares por mes en una cuenta de Rosario, 310 kilómetros al norte de Buenos Aires, informa AFP.

El joven es hijo de un ingeniero en sistemas informáticos, que también es investigado, y fue detenido en su casa en el céntrico barrio porteño de San Cristóbal, en el marco de la operación Zombi, que incluyó cinco allanamientos en Rosario y Buenos Aires. acusado había montado en su casa una «cueva tecnológica» con un potentísimo equipo informático. El dispositivo policial empezó en 2012, tras la denuncia de una de sus víctimas, que hacía transferencias de dinero a través de un portal llamado Dineromail. Aquella investigación permitió descubrir que la misma persona también robaba a través de sitios de juego online.

«Los usuarios resultaban víctimas de una infección con un virus informático de tipo troyano, que el hacker alojaba en un servidor de descargas de aplicaciones para juegos online», explicó el ministerio de Seguridad en un comunicado. El hacker realizaba otra maniobra conocida como «denegación de servicio». Para evitar que las víctimas notaran las transferencias ilegales, a través de una compleja red de ordenadores realizaba miles de peticiones al sitio web, todas al unísono, para saturar y colapsar el servidor durante el tiempo que duraba el ataque, entre 24 y 48 horas.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Entradas, por meses