Anna Muzychuk, campeona de Europa (la española Matnadze, cuarta)

Anna Muzychuk, campeona de Europa (la española Matnadze, cuarta)

Publicado por el Apr 3, 2018

Compartir

Anna Muzychuk, excampeona del mundo que renunció a defender sus títulos en Arabia Saudí, ha vuelto a la competición, en los campeonatos de Europa de ajedrez rápido y relámpago, dos de sus especialidades. La jugadora ucraniana se colgó una nueva medalla de oro, en ajedrez relámpago (tres minutos por jugador), modalidad en la que la española Ana Matnadze quedó en cuarta posición. Participaron 78 jugadoras de 16 federaciones diferentes, que luchaban por la bolsa de premios de 20.500 euros.  

Elizabeth Paehtz también logró en Tiflis dos medallas

En partidas rápidas, Muzychuk logró la medalla de bronce, empatada a puntos con la campeona, la alemana Elizabeth Paehtz y la rusa Anastasia Bodnaruk. Con este resultado, Muzychuk conserva el primer puesto en la clasificación mundial de ajedrez rápido.

Ana Matnadze, por su parte, tuvo la mala suerte de quedarse fuera de las medallas, perjudicada por los desempates, pese a igualar a puntos con Elizabeth Paehtz (plata) y la polaca Monika Socko. Su final fue espectacular, ya que ganó las cuatro últimas rondas. Matnadze, que partía como octava en la clasificación inicial, derrotó incluso a Muzychuk.

«Ha sido bonito derrotar a la campeona en el Europeo celebrado en mi país de origen, Georgia, representando a mi país de adopción, España. Lástima que el desempate me deja fuera de estar entre las tres primeras», comentó Matnadze a Efe. «Lo importante es haber ganado el campeonato», declaró la campeona a ABC, aunque admitió que había sido una «buena partida de la jugadora española». En partidas relámpago, Ana acabó en el puesto 32, cerca de Sabrina Vega, que tuvo una actuación más discreta en ambas competiciones.

Ana Matnadze, en el Europeo de 2017 en Grecia

Muzychuk viene de ganar la Bundesliga alemana con el equipo de Baden-Baden y antes venció en Valencia en la primera edición de la Women Chess Stars, junto con su hermana Mariya Muzychuk, campeona mundial en 2015. Poco después, recibió el premio «Mujeres que brillan» en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, cuando tuve la ocasión de entrevistarla. Allí anunció que jugará la Liga española y que prepara un encuentro contra Anatoly Karpov.

Las hermanas Muzychuk también pasaron recientemente por Bruselas, donde ofrecieron una sesión de partidas simultáneas con 19 eurodiputados en el seno del Parlamento Europeo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Entradas relacionadas

Anna Muzychuk jugará la Liga española y un duelo contra Karpovk

Anna Muzychuk, doble campeona mundial, renuncia a defender sus títulos en Arabia Saudí

Mariya Muzychuk, excampeona del mundo, se exhibe a la ciega en Paterna

Karjakin y Muzychuk, reyes del ajedrez relámpagou

La ucraniana Mariya Muzychuk, nueva reina del ajedrez mundial

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2018

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
mayo 2018
M T W T F S S
« Apr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031