So, Anand, Rapport y Santos jugarán el Magistral de León

So, Anand, Rapport y Santos jugarán el Magistral de León

Publicado por el Feb 15, 2017

Compartir

El Magistral de Ajedrez de León es el más veterano de España entre los grandes torneos que se celebran en nuestro país, una vez desaparecido el de Linares. Este año celebra su trigésima edición, del 6 al 10 de julio, con cuatro estrellas en cartel: el estadounidense Wesley So (número 2 del mundo en la clasificación virtual), el excampeón Vishy Anand, el húngaro Richard Rapport (que viene de ganar una partida a Carlsen) y la promesa local Jaime Santos. De forma paralela, cualquier aficionado puede inscribirse en el II Abierto Internacional, en el que pueden participar hasta 120 jugadores.

Vishy Anand. Fotos: Magistral de León

Vishy Anand. Fotos: Magistral de León

Richard Rapport

Richard Rapport

 

Jaime Santos

Jaime Santos

El viejo tigre, un habitual en León, se enfrentará por tanto a tres jóvenes grandes maestros. So ya es un serio aspirante al título, mientras que Rapport y Santos están llamados a formar parte de la élite muy pronto. El americano de origen filipino acaba de ganar el  supertorneo Tata Steel, en Holanda, por delante de Magnus Carlsen. Este ya solo aventaja a So en 16 puntos Elo.

Richard Rapport, por su parte, a sus 20 años es uno de los jugadores más interesantes del panorama internacional, por su original juego, que a veces viene acompañado también de grandes resultados, como su reciente victoria ante Magnus.

El maestro internacional Jaime Santos, por último, acaba de proclamarse campeón del Open Internacional de Sevilla, por delante de 20 grandes maestros internacionales. Santos debutó en la edición anterior del Magistral y plantó cara al tricampeón del torneo, el prodigio chino Wei Yi. Anand no necesita presentación. Ha sido cinco veces campeón del mundo y ha ganado nueve magistrales en León. A sus 47 años, todavía no se ha rendido y ocupa el séptimo lugar en la clasificación mundial.

Actividades paralelas

El II Torneo Internacional Abierto de Ajedrez se jugará los días 8 y 9 de julio. Como es habitual en este formato, permitirá a los aficionados enfrentarse a los maestros en una prueba que será válida para Elo Fide de ajedrez rápido. Entre las actividades paralelas, habrá clases magistrales para jóvenes talentos, conferencias, cursos para docentes, concursos y torneos para los más jóvenes, así como simultáneas de grandes maestros para escolares.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2017

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Entradas, por meses