Anand parece entregado

Anand parece entregado

Publicado por el nov 18, 2013

Compartir

Treinta y dos jugadas ha apurado Anand sus posibilidades en la séptima partida, pese a llevar las piezas blancas. Incapaz de evitar el cambio de piezas que le plantea Carlsen en cada partida –ahora con más motivo al llevar dos puntos de ventaja–, el indio se mantuvo fiel a la apertura española para estrellarse de nuevo contra el muro de la defensa berlinesa que planteó el número uno del mundo. Era una de sus últimas posibilidades de ganar un punto y meter presión a su menos experimentado rival en la recta final del campeonato del mundo. Un nuevo astro está a punto de llegar a la meta, pero no deja de ser un día triste para el ajedrez. 

Anand, en la rueda de prensa correspondiente a la sexta partida. Foto: Mahesh JM

Anand, en la rueda de prensa correspondiente a la sexta partida. Foto: Mahesh JM

Lo peor de la séptima partida, cuyas sutilezas no pasarán a la historia, es que el espíritu del campeón parece doblegado. Carlsen es una máquina que no comete errores y ayer atajó cualquier intento, tímido, por revitalizar la posición. En Twitter, los grandes maestros se mostraban muy críticos contra las elecciones del campeón cada vez que podía encender la lucha. Sus apuestas eran demasiado seguras en cada cruce para un jugador que lleva dos puntos de desventaja y tiene solo seis partidas por delante.

Carlsen, con un rostro muy distinto después de ganar su segunda partida. Foto: Mahesh JM

Carlsen, con un rostro muy distinto después de ganar su segunda partida. Foto: Mahesh JM

Hikaru Nakamura, por ejemplo, confesaba que «es un poco triste ver al gran jugador de rápidas, calculadora humana y una máquina de la táctica que Anand era en los 90 y a principios de siglo jugar con este estilo. Parece que el tigre está escaldado y prefiere una muerte lenta a recibir una paliza histórica si se lanza a la yugular de Magnus.

Carlsen, por supuesto, está encantado, como pudo verse en la rueda de prensa posterior a la partida. Si no se confía o le entra un inesperado pánico a la hora de rematar, no parece que vaya a necesitar siquiera llegar a la duodécima partida. Garry Kasparov aventuraba hace poco que no se jugarían más de diez.

Si has leído hasta aquí, es posible que también te interesen estas entradas:

Carlsen deja a Anand al borde de la depresión

A Carlsen le basta una imprecisión

La foto más atrevida de las fans de Magnus Carlsen

Kasparov, el nuevo turista (vetado) del ajedrez

Miedo en Chennai

Pasión india y tensión en las horas previas al Mundial de Ajedrez

Anand-Carlsen: el mayor duelo desde Fischer

Iván Salgado: «Carlsen puede destrozar a Anand sin piedad»

 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Entradas, por meses