«All in, la película»: ¿dónde estabas el Viernes Negro?

Publicado por el Mar 13, 2012

Compartir

El 23 de marzo se estrena en Estados Unidos la película documental, como le gusta decir a Querejeta, «All in, the poker movie», dirigida por Douglas Tirola y centrada en el auge del póquer en los últimos años, hasta la llegada del fatídico Viernes Negro. La cinta, que presume de ser «la historia definitiva del poker», pudo verse en el festival CineVegas de 2009, donde ganó el Gran Premio del Jurado. Sin embargo, ha permanecido todo este tiempo sin ser estrenada. Tirola merece todo el crédito porque trabajó en una joya sobre el ajedrez como «En busca de Bobby Fischer», aunque fuera como responsable de las localizaciones.

Matt-Damon.jpg

Matt Damon, estrella de Hollywood y gran aficionado al póquer, en una imagen de «All in»

En la propia página web de «All in» se dice que el documental aborda la batalla por la libertad personal y el derecho de los adultos a gastar como deseen su dinero y su tiempo. «La película explica cómo el póquer se ha convertido en el objetivo de los políticos que han cercenado la posibilidad de que millones de personas puedan jugar y la forma de vida de muchos».

Los espectadores que la han visto le dan una nota en IMDb de 9,7, aunque son tan pocos que bien podrían ser trabajadores del filme. Además de jugadores como Annie Duke, Chris Moneymaker, Daniel Negreanu, Phil Hellmuth, Mike Caro, Thomas «Amarillo Slim» Preston, Barry Greenstein, Joe Hachem y otros muchos mitos del póquer, en la película también participan estrellas de Hollywood como Matt Damon y Jennifer Tilly, que además de actriz es jugadora profesional.

Moneymaker-Allin.jpg

Chris Moneymaker, el hombre que lo cambió todo, en una estampa familiar, también perteneciente a «All in»

El 23 de marzo tendrá lugar la «premiere» de la película, que llegará a los cines americanos el 13 de abril. En Estados Unidos, además, es posible comprar la película en un paquete que incluye un DVD, el derecho a descargarse la cinta en HD, el cartel oficial y una baraja de cartas, todo por 29,99 dólares.

El mayor defecto de «All in» es lo vieja que puede haber quedado en algún aspecto. En el tráiler puede verse, por ejemplo, cómo Howard Lederer, uno de los jefazos de Full Tilt, se atreve a decir: «Los heroes del poker nunca estafan». En fin…

Dejo para terminar el tráiler de «All in», a la espera de que alguna vez llegue a España. Quizá alguna cadena de televisión compre los derechos. 

 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Entradas, por meses