ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Alec Baldwin dona 2.000 euros a un club de ajedrez

Alec Baldwin dona 2.000 euros a un club de ajedrez
Federico Marín Bellón el

Alec Baldwin, uno de esos actores que son mucho más inteligentes de lo que su cara sugiere (él mismo admite que su aspecto le ha hecho perder buenos papeles), ha donado 2.500 dólares (casi 2.000 euros) a un equipo de ajedrez de una escuela secundaria de Central Falls, en Rhode Island, según informa Associated Press. El equipo local necesita 8.000 dólares (algo más de 6.000 euros) para financiar el viaje al torneo que tendrá lugar en Tennessee, en el que ya ha participado seis veces.

Hace dos años, el mayor y mejor de los cuatro hermanos Baldwin, protagonista de películas como «Glengarry Glen Ross», «La caza del octubre rojo» y «Ella siempre dice sí», ya aportó 10.000 dólares a la biblioteca de Central Fallls para que pudiera reabrir sus puertas después de haber tenido que cerrar debido a la grave crisis financiera que sufre la localidad, de unos 20.000 habitantes.

Con su mujer, Hilaria, el año pasado en Cannes. Foto: AP

Siempre que se produce una noticia así es típico que salga alguien criticando al protagonista, por haber donado el dinero para tal causa y no para otra mucho más importante o urgente. O se le exige que dé más pasta, ya que está forrado. Amancio Ortega lo sabe bien, por ejemplo. Se dirá que Baldwin ganaba 300.000 dólares por cada capítulo de «Rockefeller Plaza» o que por alguna película tan mediocre como «Prisioneros del cielo» cobró más de cinco millones. Olé sus mofletes. En cualquier caso, por lo inusual de su gesto y porque el actor de la serie «Rockefeller Center» nos cae un poquito mejor desde ahora mismo, un aplauso para él. 

Con Kim Basinger, hace uno o dos siglos

Baldwin y su mujer, Hilaria, esperan su primer hijo para este verano, por cierto. Alec, que el próximo 3 de abril cumple 55 años, ya tuvo una niña con Kim Basinger (nada menos), además de once perros, siete gatos y un lobo. El actor, que ha trabajado con muchos de los grandes en cine, teatro y televisión, fue candidato al oscar por «The cooler», pero no es probable que reciba nunca el premio, aunque sí tiene tres Globos de Oro, dos Emmy y un Oso de Plata (no precisamente por «El desafío», de David Mamet, que tenía otro tipo de oso).

Otros temas

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes