Las posturas de Magnus Carlsen

Las posturas de Magnus Carlsen

Publicado por el Apr 21, 2014

Compartir

Posturas o postureo, esa es la cuestión. Para un gran maestro es difícil ofrecer poses variadas a los fotógrafos, aunque la historia nos ha dejado casos tan curiosos como el de Tony Miles, que jugó durante una época tumbado por problemas con su espalda, o las posiciones de un Viktor Korchnoi con vocación de yogui. El campeón del mundo ofreció ayer un pequeño recital, también de juego, durante la segunda ronda del Memorial Gashimov, en honor del gran maestro de Azerbaiyán, fallecido recientemente.

Tony Miles

Tony Miles

Que Carlsen carece de límites es una frase que cada vez tiene más sentido. Y sentidos. El noruego es líder destacado del torneo que se disputa en Azerbaiyán después de ganar las dos primeras rondas, con lo que su Elo actual es de 2889 puntos, nueva plusmarca mundial. La cifra se acerca de forma asombrosa a la barrera de los 2900 puntos. No parece probable que lo consiga en esta competición, ni siquiera él, pero si hace siete puntos en las ocho partidas que restan lo habrá logrado. Con seis puntos y medio se quedaría a solo seis décimas.

Viktor Korchnoi

Viktor Korchnoi

De momento, se ha merendado a Mamedyarov y a Nakamura sin apenas despeinarse. Con el segundo había tenido algún roce dialéctico e incluso «óptico». Quien sabe si sus posturas en la partida que han disputado son una especie de respuesta. En Twitter circulaban toda clase de chistes. El juego posicional, en cualquier caso, no era esto.

A continuación, una pequeña muestra del repertorio del número uno del mundo.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Entradas, por meses