Ajedrez de altura en León

Publicado por el Jun 1, 2010

Compartir

El 3 de junio se presenta la edición número XXIII del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, una de las grandes citas del calendario en nuestro país. El mejor jugador nacido en España, Paco Vallejo, se enfrentará a Levon Aronian, campeón del Gran Slam 2009, Boris Gelfand, vencedor en la Copa del Mundo del año pasado, y Leinier Domínguez, campeón del mundo de partidas rápidas en 2008.

Aronian.JPG

El armenio Levon Aronian ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial

El torneo de León cuenta con una nómina de ganadores impresionante. A lo largo de su historia lo han ganado Kasparov, Topalov, Carlsen, Shirov e Ivanchuk, entre otros, aunque la estrella es el actual campeón mundial, Vishy Anand, que se ha impuesto a sus rivales en siete ediciones.

Este año el ritmo de juego será aún más atractivo, con veinte minutos para toda la partida más un incremento de 10 segundos por jugada. Tras el sorteo del jueves, día 3, el viernes y el sábado se celebrarán las semifinales y el domingo, la final.

En caso de empate en cualquiera de las eliminatorias, que constarán de cuatro partidas, tendrán lugar dos más a cinco minutos. Si persiste la igualdad, las siguientes serán a “muerte súbita”: con cuatro minutos para las blancas y cinco para las negras.

Entre las actividades paralelas, el miércoles 2 de junio el gran maestro Miguel Illescas, siete veces campeón de España, impartirá una clase magistral a doce jóvenes talentos, entre los que se encuentran Jaime Santos y Javier Herrera, campeones de España sub10 y sub12, respectivamente.

Más información en www.elajedrezdelfuturo.com

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2010

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Entradas, por meses