ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Ajedrez de altura en León

Federico Marín Bellón el

El 3 de junio se presenta la edición número XXIII del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, una de las grandes citas del calendario en nuestro país. El mejor jugador nacido en España, Paco Vallejo, se enfrentará a Levon Aronian, campeón del Gran Slam 2009, Boris Gelfand, vencedor en la Copa del Mundo del año pasado, y Leinier Domínguez, campeón del mundo de partidas rápidas en 2008.

El armenio Levon Aronian ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial

El torneo de León cuenta con una nómina de ganadores impresionante. A lo largo de su historia lo han ganado Kasparov, Topalov, Carlsen, Shirov e Ivanchuk, entre otros, aunque la estrella es el actual campeón mundial, Vishy Anand, que se ha impuesto a sus rivales en siete ediciones.

Este año el ritmo de juego será aún más atractivo, con veinte minutos para toda la partida más un incremento de 10 segundos por jugada. Tras el sorteo del jueves, día 3, el viernes y el sábado se celebrarán las semifinales y el domingo, la final.

En caso de empate en cualquiera de las eliminatorias, que constarán de cuatro partidas, tendrán lugar dos más a cinco minutos. Si persiste la igualdad, las siguientes serán a “muerte súbita”: con cuatro minutos para las blancas y cinco para las negras.

Entre las actividades paralelas, el miércoles 2 de junio el gran maestro Miguel Illescas, siete veces campeón de España, impartirá una clase magistral a doce jóvenes talentos, entre los que se encuentran Jaime Santos y Javier Herrera, campeones de España sub10 y sub12, respectivamente.

Más información en www.elajedrezdelfuturo.com

Ajedrez
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes