Un ajedrecista de 14 años, admitido en la Universidad de UCLA

Un ajedrecista de 14 años, admitido en la Universidad de UCLA

Publicado por el Sep 27, 2013

Compartir

Luke Harmon-Velotti no sólo es una joven estrella del ajedrez. A los 14 años es maestro FIDE, con más de 2.400 puntos Elo. Además, acaba de empezar sus clases de matemáticas en la Universidad de UCLA, con lo que se convierte en uno de los estudiantes más jóvenes que ha tenido nunca el campus de Los Ángeles. También había sido admitido en Berkeley, Carnegie Mellon y Stanford, pero prefirió estar al lado de su hermano Carl, de 18 años.

Según cuenta la CBS, Luke lleva un adelanto de cuatro años respecto al ritmo normal de los otros estudiantes. Es un cerebrito de los que participan en las Olimpiadas Matemáticas, pero ademá toca el piano y prueba fortuna en pruebas de natación. «Creo que está preparado», explica su madre, Ava. «Él dice que en el colegio aprendió menos el último año que el anterior y supimos que necesitaba dar un gran salto». El padre, Daniel, que también juega al ajedrez, explica que desde muy joven destacó sobre todo con los números y el ajedrez.

A Luke también le gusta enseñar a otros chavales a jugar

A Luke también le gusta enseñar a otros chavales a jugar

El propio Luke explica que le encantan los puzles y los problemas de todo tipo. «El ajedrez es como un gran puzle por resolver». También destaca las lecciones que ha aprendido del ajedrez: paciencia, estrategia, deportividad en la derrota y creatividad, algo que piensa aplicar en sus estudios en UCLA. «En ajedrez, a menudo tienes que pensar de forma creativa para resolver una posición o ganar la partida. Cuando resuelves un problema de matemáticas, muchas veces la solución no se alcanza como habías pensado al principio y también tienes que ser creativo al a hora de encontrarla».

Luke Velotti, que nació en Idaho, sueña con ser un gran científico, además de gran maestro de ajedrez. De momento, busca patrocinadores desde su página web, en la que queda claro que el muchacho es ambicioso, además de inteligente. Pero también piensa en los demás. Después del terremoto de Haití de 2010, logró enviar 1.500 dólares de ayuda que recaudó jugando partidas simultáneas contra veinte oponentes.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Entradas, por meses