Acusan a la exalcaldesa de San Diego de malversar una fortuna en el poker

Publicado por el feb 19, 2013

Compartir

Maureen O’Connor, exalcaldesa de San Diego de 1986 a 1992 y viuda de Robert O. Peterson, fundador de la cadena de hamburgueserías Jack-in-the-Box, ha sido acusada de malversar millones de dólares para gastarlos en las máquinas de video-poker. Su abogado asegura que un tumor cerebral y las desgracias personales la empujaron a gastarse una fortuna de forma compulsiva, para lo cual echó mano hasta de los fondos destinados a la caridad en el municipio de California.

maureen_oconnor_ABC.jpg

Maureen O’Connor. Foto: ABC

O’Connor, de 66 años de edad, se enfrenta a un tribunal federal que la acusa de robar millones de dólares de una organización creada por su esposo, muerto en 1994, para ayudar a la gente sin recursos. El pasado jueves, la exalcaldesa se declaró inocente del cargo de malversación de fondos, con lágrimas en los ojos, apoyándose en un bastón y el aspecto de ser una persona completamente destruida.

En teoría, ha llegado a un acuerdo para devolver 2.088.000 dólares, pagar las tasas del juicio y ser tratada de su adicción, aunque su estado financiero es ruinoso y está incapacitada para trabajar, según dijo su abogado. Sus posibilidades de cumplir lo firmado no parecen muy halagüeñas y si no lo logra, se enfrenta a diez años de cárcelinforma la CNN, cadena que asegura que sus pérdidas netas superan los 13 millones.

En los buenos momentos, la afición al juego de O’Connor le permitió acumular hasta 50 millones de dólares de ganancias, que luego se gastó, hasta el último centavo. Parece que la exalcaldesa llegó a ganar y perder más de mil millones de dólares durante los nueve años en los que le dio por el video-poker, que jugaba en Las Vegas, Atlantic City y San Diego, según informa la NBC.

En cualquier caso, los fiscales la acusan de llevarse los citados dos millones de la fundación creada por su marido entre septiembre de 2008 y marzo de 2009. Según su abogado, ella «intentó devolver todo aquel dinero, pero fue incapaz». O’Connor vació las cuentas de la organización, que quedó en completa bancarrota.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Entradas, por meses