#acampadajedrez

Publicado por el Jun 1, 2011

Compartir

Las bicicletas son para el verano y el ajedrez, para los tiempos muertos. Más allá de otras consideraciones, ¿cómo aguantar horas y más horas en un mismo sitio sin libros o sin un tablero de ajedrez? Apenas hay agencia de noticias que no haya reparado en los otros jaques que se dan en la Puerta del Sol y en el resto de lugares de concentración.

Indignados Madrid Efe.jpg

Efe mostraba a este heterogéneo grupo de cabezas pensantes, con o sin pelo, pero todas masculinas, la tónica general

Indignados Madrid Reuters.jpg

Reuters daba al asunto un enfoque más general de la Biblioteca montada en Sol

Indignados Madrid Efe AP.jpg

AP apostaba de forma decidida por el ajedrez. Las poses son mucho más profesionales y el número de tableros invita a pensar en un pequeño torneo

Indignados Murcia Efe.jpg

En Murcia, el ajedrez también es protagonista de las protestas, según nos enseña Efe. «La partida es nuestra» reza el cartel del fondo 

Indignados Madrid Efe 2.jpg

Pero mi imagen favorita es la de estos dos farsantes, retratados de nuevo por la agencia Efe. La posición no se aprecia del todo bien, pero está peor fabricada que la casa del primer cerdito. No digo yo que no sepan jugar, pero… Desde luego, yo no me dejo fotografiar con un tablero así. ¡Qué narices, aquí va un primer plano, porque merece la pena!

Detalle.jpg


 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Entradas, por meses