ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Absolute Poker confiesa que engañaba a los bancos

Federico Marín Bellón el

Puede parecer que los hechos encierran cierto romanticismo, pero Absolute Poker no actuaba exactamente Robin Hood. Ni siquiera como Butch Cassidy y Sundance Kid. La antigua casa de Liv Boeree admitió ante un Tribunal Federal de Manhattan que conspiró para quebrantar las leyes de EE.UU. contra el juego por internet. Su copropietario Brent Beckley se declaró culplable a cambio de reducir su condena.

Paul Newman y Robert Redford, como Butch Cassidy y Sundance the Kid, en «Dos hombres y un destino»

Según informa la agencia de noticias Europa Press, que a su vez cita a Reuters, doce personas han sido acusadas desde que el Gobierno empezó a comprobar a las tres mayores compañías de póquer en línea, incluyendo a los propietarios de Absolute, Beckley y Tom Scott. Aquellas acciones culminaron en el Viernes Negro. Otros investigados fueron Raymond Bitar, de Full Till, e Isai Scheinberg, de PokerStars.

Los fiscales acusaron al trío de empresas y a los doce encausados de engañar a los reguladores y a los bancos, al procesar de manera ilegal 2.291 millones de euros en pagos. Beckley declaró al juez federal Ronald Ellis que entre 2006 y abril de 2011 aceptó las tarjetas de crédito de los jugadores para poder apostar en Internet, y disfrazó el propósito real de los pagos: «Yo sabía que era ilegal engañar a los bancos de esta manera». El cargo de fraude bancario conlleva una sentencia máxima de prisión de 30 años, pero en virtud de un acuerdo de culpabilidad presentado en la corte, es probable que tenga que pagar una pena de entre 12 y 18 meses. De momento, Beckley ha aceptado pagar 200.290 euros en compensación.

La acusación también ha dicho que entre 2008 y 2011 Beckley había contratado a un «procesador de pagos» llamado Ira Rubin para poder ayudar a la empresa a evitar las leyes de juego de EE.UU. Rubin habría extendido cheques electrónicos disfrazados de otros recibos. Este implicado, que está cerca de alcanzar un acuerdo de culpabilidad según su abogado, vivió durante años en América Central para evitar un cargo de fraude.

Howard Lederer, «el Profesor», hasta hace poco el hombre más poderoso del poker mundial

Los fiscales han añadido que de los miles de millones estafados por estas tres compañías, aproximadamente un tercio o más fue ingresado directamente por las empresas como «comisión» que se cargaba a los jugadores cada vez que empezaba una nueva mano de póquer online. Full Tilt, por su parte, no se libra de una demanda civil del Gobierno. Howard Lederer «el Profesor» y Chris «Jesus» Ferguson están acusados de defraudar a los otros jugadores y deberán pagar más de 335 millones de euros.

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes