Sorkin debutará como director con la historia de «la princesa del póker»

Sorkin debutará como director con la historia de «la princesa del póker»

Publicado por el ene 8, 2016

Compartir

Ya hemos contado por aquí la historia de Molly Bloom, «la princesa del póker», que hizo fortuna organizando exclusivas timbas para estrellas como Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Ben Affleck y Tobey Maguire. Una vez detenida por sus actividades ilegales, descuartizó a alguno de ellos en sus memorias. De Maguire, sobre todo, dijo que era «un auténtico capullo, el que menos propina daba, el que mejor jugaba y el peor perdedor». Después de su último éxito, la película «Jobs», ahora mismo en cartel, el guionista Aaron Sorkin debutará como director con la historia de esta atractiva mujer de 36 años.

Molly Bloom, en 2014

La antigua esquiadora Molly Bloom, que no pudo cumplir su sueño olímpico, ha cautivado como personaje a Sorkin, quien según informa Deadline ha decidido ponerse por primera vez detrás de las cámaras. Amy Pascal, ex de Sony, será la productora. Después de ser descubierta, Bloom no recibió un castigo demasiado severo. En junio fue condenada a pagar 1.000 dólares (participar en sus partidas costaba diez veces más) y a un año en libertad condicional. Mientras, ha vendido ejemplares del libro «Molly’s Game», que cuenta las partidas clandestinas que organizó durante ocho años. Un escuadrón compuesto por 17 agentes del FBI armados hasta las cejas irrumpió en la última de ellas y puso fin a su negocio más lucrativo.

No será la primera vez que Sorkin cuenta una historia controvertida. Ganó el Oscar por «La red social», desautorizadísima biografía de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, aunque supo cubrirse las espaldas y evitar querellas potencialmente abrasivas. Entre sus éxitos también destaca un puñado de series de televisión: «El ala Oeste de la Casa Blanca», «Studio 60», «Sports night» y «The Newsroom». En el cine ha escrito, entre otras, «La guerra de Charlie Wilson», «Algunos hombres buenos», «Moneyball: rompiendo las reglas» y «El presidente y Miss Wade».

Entradas relacionadas:

«Tobey Maguire es un auténtico capullo en la mesa de poker»

Tobey Maguire devuelve 80.000 dólares de sus ganancias al poker

El FBI desmantela una mafia rusa de apuestas y partidas ilegales de póquer

Hollywood tiembla ante las memorias de «la princesa del póquer»

Un libro y una película sobre los últimos escándalos del póquer

 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2016

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Entradas, por meses