Las ninfas (II)

Las ninfas (II)

Publicado por el jun 4, 2014

Compartir

Fálico es lo referente al falo, pero no necesariamente al pene erecto sino al miembro viril en cualquier estado de armas. El término español que realmente designa al falo erecto es itifálico, cultismo sólo utilizado en arquitectura. Si el arquitecto utiliza columnas fálicas pero no itifálicas, el edificio se inclinará o incluso se derrumbará como a veces ocurre con la moral del hombre. El Puente del Alamillo, cuyo único pilar inclinado se asoma majestuosamente al Guadalquivir, fue rebautizado como Puente de la Salú por algún sevillano que le encontró un parecido con quién sabe qué (ver fotografía). Para denominar a los testículos, el inglés nuts es más descriptivo que el término español huevos. Desde luego, nuestras gónadas se parecen más a las nueces, efecto visual que se acentúa con la edad.

Los gentilicios denominan diferentes técnicas sexuales en el habla popular. Francés es “sexo oral”, japonés es “coito en el suelo o sobre almohadas”, sueco es “sexo en grupo” y griego es “sexo anal”.  Esta última práctica se conoce como sodomía en memoria de la antigua ciudad de Palestina donde, según define y juzga la Academia Española de la Lengua, “se practicaba todo género de actos deshonestos”. La semántica, mezclada con la ética.

Decir echar un polvo es correcto (me refiero a decirlo). El giro aparece en el Diccionario de la Academia, si bien como vulgarismo coloquial. La voz ligar es perfecta para significar “entablar relaciones amorosas o sexuales pasajeras”. Al coito se le denomina también coyunda por la correa con la que se uncen los bueyes; o cópula, que significa “atadura, ligamiento”. La metalingüística no explica cómo consiguen los niños adivinar cuándo van a copular sus padres para abortar la operación amparándose en cualquier excusa para romper la noche con su llanto.

Algunos han adoptado el anglicismo precop para denominar a la pareja sexual sin compromiso futuro, ni emocional ni de sexo. También existe la contracción callejera española follamigo, muy celebrada por los más jóvenes. En cualquier caso,  nada hay a la altura de este pensamiento de Ezra Pound, brillante como una supernova: “Tanto jaleo por una contracción que apenas dura unos segundos”.

Más vida en @rafaelcerro

Compartir

ABC.es

Pienso de que © DIARIO ABC, S.L. 2014

"Jamás logré resolver una integral. Calculé un área, pero el resultado me salió en ohmios". ¡¡¡Gracias!!! Más sobre «Pienso de que»

La entrada más popular

Han habido

28... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter