Hablar por hablar

Hablar por hablar

Publicado por el abr 27, 2014

Compartir

Lo fascinante del premio Darwin, que se concede a quienes mejoran la cadena genética al sufrir un accidente, es que sólo te lo dan si antes de matarte haciendo una tontería no has tenido descendencia. Alguna vez se ha concedido en vida, pero sólo a gente estéril. Se entiende que aunque alguien se introduzca por el recto la manguera del aire a presión jugando, libere seis atmósferas y reviente, la comunidad no ha ganado nada si el individuo ya se ha reproducido y su semilla de estulticia camina sobre la Tierra para mezclarse con las nuevas generaciones.

 

 

manometro

 

Parece justo que nosotros participemos en los Darwin, pero fuera de concurso, para no apabullar a los demás países. Mi admirado Francisco Serrano ha formulado la llamada Teoría de Darwin invertido: en el entorno laboral español no rigen los principios de mérito y capacidad, y por eso la evolución selecciona tontos. Sólo se exige mediocridad. Algunas frases muy extendidas que lo demuestran, alineadas en orden de estupidez ascendente:

10- “Cuando corríamos delante de los grises”. Si todos los que dicen que corrieron lo hicieron, no quedaba gente suficiente para vestirse de gris. Así que no tenían por qué seguir corriendo.

9- “Yo sólo veo los documentales de La 2”: Miren en las encuestas qué es lo que la gente ve.

8- “El todopoderoso equipo”: Entonces, si no mete once goles es porque no quiere.

7- “Estamos a cero grados; ni frío ni calor”. Obviemos la discusión sobre si tiene gracia, porque eso es subjetivo. Lo malo es escuchar el mismo chiste dos veces al día.

6- “Yo por las buenas soy muy bueno, pero por las malas…”. Los demás, no: los demás nos calmamos por las bravas.

5- “No, si no hace nada”: Lo único que alguien inteligente no le diría a alguien que ha perdido la calma es “¡Cálmate!”. Por otra parte, el perro puede no hacer nada al dueño pero sí a un extraño. Lo que hay que hacer es atarlo.

4- “Voy a releer…”. Un pedante jamás lee porque ya lo leyó todo en su momento y da explicaciones que nadie le ha pedido. Por eso “relee”.

3- “Un falso mito”. O sea: una “falsa historia ficticia”. ¿Un relato verdadero, pues?

2- “Acatamos la decisión de Su Señoría, pero…”. En boca de un político quiere decir “No acatamos la decisión de Su Señoría”.

1 – “Amigo de sus amigos”. Gran estrella de la obviedad, aparece ya hasta en LinkedIn. Significa: “Soy vulgar; contráteme y no le haré sombra”.

 

Dedicado a @El_Violin, música de mis mañanas. Dedicado ex aequo a Yrene, mezcla de sonrisa y voz crítica que atempera mi cabreo. Y al juez Serrano, el tío  más valiente que he visto por el momento.

 

Más vida en @rafaelcerro

Compartir

ABC.es

Pienso de que © DIARIO ABC, S.L. 2014

"Jamás logré resolver una integral. Calculé un área, pero el resultado me salió en ohmios". ¡¡¡Gracias!!! Más sobre «Pienso de que»

La entrada más popular

Han habido

28... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter