Más mayor

Más mayor

Publicado por el dic 9, 2013

Compartir

Combinar el adverbio más con el adjetivo comparativo mayor es incorrecto y denota una gran falta de cultura. Mayor quiere decir “que excede a algo en cantidad o calidad”, y también significa “de más edad”. Es, efectivamente, un comparativo. Simplificando por medio de un ejemplo, si mayor significa “más viejo que”, añadirlo al adverbio más redundaría en algo así como “más más viejo que”. Mayor es lo contrario de menor, no de pequeño. El antónimo de pequeño es grande. Se puede decir más pequeño y más grande. El antónimo de mayor es menor y, para que lo recordemos siempre con otro ejemplo muy gráfico, todos decimos más pequeño pero nadie dice más menor.

Hay una excepción para más mayor. El término mayor también puede ser un adjetivo en grado positivo referido al campo de la edad. Por ejemplo, en el ejemplo correcto «Mi padre, después de tantos años sin verlo, parecía más mayor». Ante la duda, más vale no utilizar nunca el sintagma y decir: “Mi padre, después de tantos años sin verlo, parecía más viejo”. Jamás “Mi padre parecía más mayor que mi madre”.

Compartir

ABC.es

Pienso de que © DIARIO ABC, S.L. 2013

"Jamás logré resolver una integral. Calculé un área, pero el resultado me salió en ohmios". ¡¡¡Gracias!!! Más sobre «Pienso de que»

La entrada más popular

Han habido

28... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter