Frases tontas (II)

Frases tontas (II)

Publicado por el dic 4, 2013

Compartir

Para hablar sin emitir un solo bit de información no hace falta ser político: basta con escuchar el discurso cotidiano de la calle. Hoy analizaremos diez frases muy repetidas, que significan poco o nada, en orden ascendente de vacuidad.

10- Yo a tu edad… Falso argumento de anacronía que justifica cualquier crítica. El principio es “los jóvenes tienen la culpa”. Todos los jóvenes. Toda la culpa.

9- Picha española nunca mea sola. Agudísima frase omnipresente en los urinarios masculinos.

8- Yo te entiendo, pero entiéndeme tú a mí. Eufemismo de “me importa un pimiento lo que estás diciendo; cállate para que hable yo”.

7- Está todo petado. Catalanismo que observa que, sorprendentemente, el híper está lleno el primer sábado de mes a las siete de la tarde.

6- Tranquilo, que no hace nada. Lo asegura el dueño del perro que está mordiendo a otro. Sultán llega al tuétano con los colmillos y su dueño pretende que el agredido se tranquilice. Pero “cálmate” es lo único que una persona inteligente no le diría nunca a una persona que ha perdido la calma.

 

Tonto Homer

 

5- Siempre se van los mejores. La aseveración omnipresente de los velatorios, acompañada por un balanceo vertical de cabeza. Afirma que, al contrario que en el cine, en la realidad los malos no mueren. Quizá por eso hay tantos.

4- Amigo de sus amigos. Sin comentarios.

3- La culpa es de los políticos. Sandez refutada en 1921 por Ortega y Gasset. Ante el discurso demagógico permanente del pueblo excelso supuestamente lastrado por unos malos gobernantes, don José se preguntó por qué no sustituían los españoles a sus gestores inicuos por individuos seleccionados de entre esa base popular eximia. Respondimos ignorando al sabio: hoy, la mayoría de la gente cree que Ortega es un champú de hierbas.

2- El Estado de derecho…el resto se rellena con letra de imprenta. Hay muchos verbos compatibles, pero conviene utilizar “resquebrajándose”.

1- No se puede hacer. SublimeFrase española por excelencia, nuestro particular “Just don’t do it” se aplica a cualquier tarea que entrañe la menor dificultad.

El viernes 6 de diciembre a las 11 de la mañana publicaré una tercera entrega de frases tontas. Si quieren aportar antes alguna, pueden hacerlo en Twitter a través de la cuenta @rafaelcerro

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Pienso de que © DIARIO ABC, S.L. 2013

"Jamás logré resolver una integral. Calculé un área, pero el resultado me salió en ohmios". ¡¡¡Gracias!!! Más sobre «Pienso de que»

La entrada más popular

Han habido

28... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter