Viva Cataluña libre…¿de qué?

Viva Cataluña libre…¿de qué?

Publicado por el Mar 23, 2014

Compartir

Hubo un tiempo en que los catalanes como yo teníamos miedo de que se notara que ya no éramos felices ni nos fiábamos de quien nos quería poner mirando a Ítaca mientras ellos se lo llevaban muerto a Suiza. Teníamos miedo de parecer anticatalanes. Nos dolía admitir que todo aquello nos estaba decepcionando y además se estaba rompiendo. Ahora ya no es que no nos duela pero nos da igual que se sepa. Y es que a la vista de la desvergüenza y el cotidiano insulto generalizado, ya no hay delicadeza que valga.

Se les pone por ejemplo claro como recientemente hizo el diputado de Ciutadans en el Parlamento catalán Jordi Cañas. Parece ser que se estaba tomando unas ídem (cañas) con unos amigos en una terracita cuando pasó por delante a todo correr, iPod al lomo y auriculares en la oreja, un rústico, que diría Juan Carlos Girauta, y al reconocer a los odiados “puerco-unionistas”,  que diría Xavier Sardà, va y les grita: “Visca Catalunya lliure!”. A lo cual contesta Cañas, más que rápido, directamente sin pensar: “Eso, viva Cataluña libre…¡de idiotas!”. El otro quedó tan descolocado que casi se traga el iPod.

Pues eso, que las cosas empiezan a estar muy dolorosamente claras. Y ya ni con toneladas de seny se calma el tema. Rogamos por favor a la autoridad competente que tome nota y no se deje seducir por cantos de sirena a favor de operaciones de salvamento del último minuto del actual statu quo catalán.

No es verdad que echándoles un cabo a esta gente vayan a prevenirse males mayores. Están podridos hasta la médula. Alborotan el gallinero y el patio y llenan la calle de las hordas de la ANC para hacer creer que tienen algo imparable detrás. Bueno, pues también tienen algo imparable delante, que somos todos los catalanes y españoles que ya no tragamos. Que le hemos visto la cabeza a Medusa y las orejas al lobo.

Hará bien Mariano Rajoy de mantenerse pétreamente amarrado al palo mayor mientras zumban a su alrededor los cantos de sirena de los partidarios de arreglar esto sin que ruedan todas las cabezas que tengan que rodar. Hará bien Alfredo Pérez-Rubalcaba de tomar nota del mensaje recientemente divulgado en España por Stéphane Dion advirtiendo de que el federalismo puede ser interesante en sí mismo pero desde luego no cuela como dique de contención del independentismo de mala fe. Harían bien los dos, tanto Rajoy como Rubalcaba, de asegurarse de que si pactan con alguien en o por Cataluña,  no debería ser para que todo siga igual, mandando los de siempre, los que han liado todo esto, que no es verdad que lo hayan liado sin querer. Es hora de abrir puertas, ventanas y armarios, de tirar la naftalina a la basura, de dejar que corra el aire. Que España también se gobierna desde Cataluña. Mejor entonces que esta sea y esté libre….de idiotas en primer lugar, efectivamente.

Compartir

ABC.es

Piensa lo peor © DIARIO ABC, S.L. 2014

Doctores tiene la política para ver el lado positivo, institucional y trascendente de las cosas. En este blog trataremos de darle la vuelta y hasta la puntilla al más fino análisis. Más sobre «Piensa lo peor»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31