Sí se dieron la mano (por darse algo)

Sí se dieron la mano (por darse algo)

Publicado por el Jan 23, 2015

Compartir

Sí se dieron la mano José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez en la presentación del libro de Jordi Sevilla en el Ateneo. Se la dieron una vez al principio, antes de empezar el acto, bien es verdad que en aquel momento eran un total de cinco personas y habría sido difícil darse la oreja o el pie. Se la volvieron a dar más públicamente, pero igual a regañadientes, al final de todo, cuando ya los fotógrafos se habían ido de vacío.

Mientras tanto en los corrillos todo era dar por hecho que Susana Díaz da el salto y que a Pedro Sánchez, en fin, le quedan los telediarios que le quedan.

A mí sinceramente me sorprende y hasta me aturde un poco toda la que se ha montado con esta cumbre de ZP y PI (¿Zipi y Zape?) con Pepe Bono, Errejón y, al parecer, también Emiliano García-Page. Interesante timba, vive Dios. ¿Pero no se ha sacado un poco de madre su importancia? Tampoco es como cuando Carod-Rovira se agarró el coche oficial de la Generalitat para irse a Perpignan a por la mantequilla de ETA, para entendernos.

Yo tengo algunas preguntas, si alguien tiene las respuestas, por favor, que me avise, estaré mirando la pantalla del ordenador todo el día:

1)   ¿Qué respeto político quieren se tenga dentro del PSOE, o fuera de él, por su secretario general si lo cambian cada seis meses?

2)   ¿Qué respeto intelectual merece un secretario general del PSOE, vamos a llamarlo así, que ni se le había ocurrido que estaría bien mandar a alguien a hablar con Podemos?

3)   Dadas las circunstancias y las encuestas, ¿no deberían estar mucho más nerviosos los de Podemos? Comentario de un colega del PSOE de toda la vida, con hijo veinteañero que es fan de Pablo Iglesias: “Papá, ¡pues no sabes cómo me ha decepcionado verle reunirse con esa gentuza de tu partido!

 

No me extraña que haya hasta quien piense que todo esto es comedia, que en realidad Pedro Sánchez finge no estar enterado…¿se acuerdan de cuando Almunia, el gran Almunia, trató de liar a Izquierda Unida en un pacto postelectoral? Comentario de la época de Julio Anguita: “Eso es como enseñarle la foto de un pollo a un hambriento”.

En fin, yo no creo en la teoría de la conspiración porque me parece demasiado halagadora para el Cotolengo fundamental que es ahora mismo el PSOE, donde las mejores mentes, de esta generación o de cualquier otra, están siendo miserablemente arrinconadas y desaprovechadas. Poner al Ken de la Barbie a hacer de secretario general y luego escandalizarse de que no tenga autoridad moral…en fin, es algo que se define solo.

¿Será Susana Díaz la respuesta a sus plegarias? Mucho lo dudo mientras no aprendan a rezar. A ver, la p con la a, pa, padrenuestro que estás en los cielos…

 

 

Compartir

ABC.es

Piensa lo peor © DIARIO ABC, S.L. 2015

Doctores tiene la política para ver el lado positivo, institucional y trascendente de las cosas. En este blog trataremos de darle la vuelta y hasta la puntilla al más fino análisis. Más sobre «Piensa lo peor»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031