¿Se masca un Podemos de derechas?

¿Se masca un Podemos de derechas?

Publicado por el Sep 24, 2014

Compartir

Se va Alberto Ruiz-Gallardón dando un portazo y negando para siempre la política con tanta fuerza como San Pedro negó al Cristo. ¿Sarcasmo? No, estadística. Si me dieran un puñadito de euros por cada vez que Gallardón ha amagado con de la política mi prejubilación precoz era cosa hecha.

Algo se mueve a la derecha de la derecha. ¿Le van a crecer a Mariano Rajoy los enanos diestros, le va a salir un equivalente de lo que ha significado y significa Podemos para el PSOE?

No fue mucho lo logrado por Vox en las elecciones europeas. Y encima después se pelearon todos. Pero a ver qué pasa ahora que se han encontrado la bandera del aborto para ellos solitos, literalmente tirada a sus pies. Hay mucha gente que sinceramente no entiende esta jugada del gobierno, este triple mortal sin red, este balconing a la Magaluf: el voto de centro que dicen que temían perder impulsando la polémica reforma del aborto, ¿de verdad se creen que va a volver porque la retiran? Amagar y no dar es casi lo peor que se puede hacer en estas cosas. Ahora tienen ufanos a los que nunca les han votado ni les votarán, y erizados como puercoespines a los que se sienten traicionados en sus convicciones por un quítame allá esos votos.

En este contexto, la única esperanza es que el gobierno se mantuviera unido y con impasibilidad de lagarto y desde luego sin boquetes ni dimisiones bomba. Si Gallardón quería lograr que la retirada de la reforma del aborto le hiciera a Mariano Rajoy todo el daño político que le podía hacer, sin duda va bien encaminado.

Pero, ¿es sólo eso? ¿O busca coger posiciones en plan Pablo Iglesias de la derecha?

Cosas muy raras se han visto en este país. Cosas rarísimas. Pero ninguna tanto como que Alberto Ruiz-Gallardón deje de verdad la política.

Compartir

ABC.es

Piensa lo peor © DIARIO ABC, S.L. 2014

Doctores tiene la política para ver el lado positivo, institucional y trascendente de las cosas. En este blog trataremos de darle la vuelta y hasta la puntilla al más fino análisis. Más sobre «Piensa lo peor»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031