Rajoy y Rubalcaba se meten en la cocina…por Cataluña

Rajoy y Rubalcaba se meten en la cocina…por Cataluña

Publicado por el may 1, 2013

Compartir

Nadie en el PP se toma demasiado en serio, francamente, eso de que el PSOE quiera pactar nada con ellos. “Es todo de cara a la galería, para tratar de presentarse como que nos ayudan a hacer lo que en realidad estamos haciendo solos, si les interesara un pacto de verdad en privado nos dirían algo en serio, habría cocina, y no la hay”, afirma convencido un dirigente popular curtido en toda clase de lides y de ardides. ¿Cero patatero absoluto de diálogo, entonces? ¿Ya no hablan nunca de nada Alfredo Pérez-Rubalcaba y Mariano Rajoy? Llegado este punto, la garganta profunda popular da un súbito viraje: “Sí, ellos dos sí que siguen hablando, y mucho, a veces tardes enteras”.

¿Y de qué hablarán tanto rato? Pues parece que menos de economía, donde efectivamente está todo el pescado vendido y toda la responsabilidad de salir de la crisis concentrada en una sola mano, que de otros frentes políticos que preocupan, y mucho, a dos políticos que a pesar de todo tienen en común: a) haber sido los dos ministros del Interior y haber tenido que batirse el cobre con ETA b) creerse esto de España en un momento que no todo el mundo en su partido se lo cree, por lo menos en el partido de Rubalcaba.

¿No hay cocina entonces sobre la crisis, pero sí la hay sobre asuntos como el catalán? “Ahora mismo Rubalcaba encuentra mucha más comprensión y tiene mucha más sintonía con Rajoy, que con el PSC”, constatan dirigentes del PP que no creen que su líder se equivoque cuando al desbordante soufflé catalán opone una invariable flema gallega. Un no inmutarse ni entrar al trapo del conflicto, pase lo que pase, y caiga la que caiga. Hasta que el problema, afirman, se desmorone por su propio peso.

¿Acierta Rajoy metiendo el órdago nacionalista en el congelador? No todo el mundo en el PP alcanza el éxtasis con esta estrategia pero el líder tiene la convicción de que es la única que funciona. Y de que a Artur Mas lo mejor es dejarle cocerse en su propia derrota y en su propia salsa. Rubalcaba estaría de acuerdo en hacer tres cuartos de lo mismo con Pere Navarro y con todo el sector místico del PSC. Ahora sólo falta que la fuerza le acompañe.

Compartir

ABC.es

Piensa lo peor © DIARIO ABC, S.L. 2013

Doctores tiene la política para ver el lado positivo, institucional y trascendente de las cosas. En este blog trataremos de darle la vuelta y hasta la puntilla al más fino análisis. Más sobre «Piensa lo peor»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031