¿Qué tendrá el golf que no tienen el dominó o el fútbol?

¿Qué tendrá el golf que no tienen el dominó o el fútbol?

Publicado por el Aug 22, 2014

Compartir

Leo la que le están montando a Barack Obama por irse a jugar al golf tras enterarse de la salvaje decapitación del periodista americano James Foley. Hombre, minimizando el detalle de que Obama está obvia e internacionalmente acabado, hay algo de fariseo, cuando no de estúpido, en esta conmoción alrededor de un palo y una bola sobre fondo infinito de césped verde…

A la gente le gusta imaginar que los políticos no comen ni duermen y que se retuercen en el lecho de dolor por cada pública desdicha. Lo cierto es que suele ser (y hasta conviene) todo lo contrario, que tengan una cierta piel de elefante para hacer frente a presiones y situaciones que machacarían de inmediato a cualquier persona medianamente sensible.

Les entra en el sueldo representar pública e institucionalmente el dolor. Pero, ¿hasta qué punto están obligados a sentirlo más de lo que verdaderamente lo siente la mayoría? A mí la muerte de James Foley me ha estremecido. Me ha sobrecogido de verdad. Pero mentiría si dijera que ayer me salté la cena, que hoy no he desayunado o que he dejado de disfrutar de una merecida jornada de vacaciones con mi hija. La vida sigue…más cuando la desgracia ha golpeado a otros.

Lo del golf tiene retranca porque por lo que sea suscita un plus de severidad en el público. Me apuesto lo que quieran que si Obama, en lugar de irse a jugar a esto, se hubiese ido a un bar a tirar unos dardos o a chocar fichas de dominó, o a darle patadas a un balón de fútbol en la playa, mucha gente sería más comprensiva. El golf se ve como una suprema indolencia de gente despreocupada, rica, ociosa…pero eso, ¿no será frívolo desconocimiento y cochina envidia?

Seamos serios. Si a Obama hay que reprocharle algo es su política en gran medida fracasada en Oriente Medio, su incapacidad de mover ficha con éxito en ese envenenado tablero. Ese es el problema, no a qué dedica el tiempo libre.

Compartir

ABC.es

Piensa lo peor © DIARIO ABC, S.L. 2014

Doctores tiene la política para ver el lado positivo, institucional y trascendente de las cosas. En este blog trataremos de darle la vuelta y hasta la puntilla al más fino análisis. Más sobre «Piensa lo peor»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031