PP come Rato

PP come Rato

Publicado por el abr 21, 2015

Compartir

¿Han seguido la controversia del León come Gamba en Masterchef? ¿La que se montó con ese concursante del megashow de cocina que decidió hacer un alarde de “carácter” con una patata cruda (oficialmente, cocida) con ojos de pimienta rosa y bigotes de azafrán que simulaba la cabeza de un tigre a punto de devorar una gamba? El jurado le echó del programa con cajas destempladas y con un plus de humillación que cuesta de creer que no fuera deliberado. Que no se buscara, más que el escarmiento realmente merecido, el puntazo televisivo. Y hasta la competencia con otro programa de cocina famoso por la bordería avasalladora (frente a la cámara, que detrás es un encanto…) de su conductor.

Bueno, para ir abreviando la parábola, yo tengo la impresión de que entre Génova, la Moncloa y la Agencia Tributaria se han montado un tremendo León come Gamba con lo de Rodrigo Rato. ¿PP come Rato?

No entro ni salgo en si las acusaciones de blanqueo, alzamiento de bienes, etc, tienen más o menos fundamento o solidez. Debo admitir que me deja un tanto perpleja que todo un exvicepresidente segundo y exministro de Economía del gobierno de España, todo un artífice de la que dio en llamarse matador economy, haya podido incurrir en delitos tan burdos. Me dicen los que entienden de la cosa que no es tanto que Rato sea o se haya vuelto un simple como que no es fácil ajustarse al brusco cambio de rasante y de reglas del juego que de repente afectan a muchos como él. Que si de repente se hiciera pública la lista de todos los PEP (personas con exposición política…) investigadas por Hacienda y por la Fiscalía Anticorrupción nos daría a todos un patatús colectivo. Que otros grandes, sorprendentes nombres, pueden estar al caer.

Sea. De todos modos aquí da la impresión, no exactamente de una maniobra conspirativa contra Rato, pero sí de que alguien ha tenido mucho interés y mucha prisa en acelerar los tiempos. En hacer salir ahora lo que abandonado a su natural inercia judicial habría podido aflorar de aquí a unos meses. ¿Camino de las elecciones generales?

Habrá que esperar a que las aguas se depositen y a ver las cosas más claras. Pero de momento a mí nadie me quita la cabeza que este León come Gamba, este PP come Rato, puede ser un tiro que le salga por la culata a los ¿estrategas? del PP.

Hay otras maneras de hacer justicia.

Compartir

ABC.es

Piensa lo peor © DIARIO ABC, S.L. 2015

Doctores tiene la política para ver el lado positivo, institucional y trascendente de las cosas. En este blog trataremos de darle la vuelta y hasta la puntilla al más fino análisis. Más sobre «Piensa lo peor»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031