Los Ocho Apellidos Vascos no hacen mella en el PSOE

Los Ocho Apellidos Vascos no hacen mella en el PSOE

Publicado por el Jun 14, 2014

Compartir

Los Ocho Apellidos Vascos desde luego no han hecho mella en el PSOE. Está claro que el vasco Eduardo Medina y la andaluza Susana Díaz no van a protagonizar, al revés, una historia de amor como la que en el cine (y puede que también en la vida real) viven Dani Rovira y Clara Lago.

Coñas aparte, esta congresoextraordinaritis aguda que le ha entrado al PSOE (como la manía de hacer falsas primarias a troche y moche) ya cansa. Ya cansa perder tiempo y energía con cosas que ya se ve que no van a ninguna parte. Si lo que salió del congreso de Sevilla a los cinco minutos resultó que no valía, que ya se podía pedir inmediatamente la dimisión de Rubalcaba, ¿por qué ahora tendría que ser distinto? ¿Quién se cree a esta gente? En el próximo mes de julio se decidirán quizás muchas cosas en España. Pero ninguna de ellas va a ser el verdadero liderazgo del Partido Socialista Obrero Español.

¿Cómo va a ser así si la persona que más poder orgánico y territorial acumula no se presenta, y quien se presenta no tiene nada que hacer sin la otra parte? Los aparatos de los partidos políticos pueden perder. Pero nunca dejen que gane nadie más…por demasiado tiempo. Que se lo digan a Josep Borrell, triunfal vencedor de aquellas primarias frente a Joaquín Almunia, ¿se acuerdan? Aquella misma noche amenazaron de muerte política a Borrell desde las alturas del grupo Prisa, según mis fuentes. Que no andarían tan desencaminadas. ¿Se acuerdan de qué periódico destapó aquellas irregularidades de estrechos colaboradores de Borrell en Hacienda que le obligaron a dimitir? Ni la mafia corsa es tan efectiva.

Pues ahora pasará lo mismo. Gane quien gane en julio, y me da igual si es por aclamación de 15 o de 15.000, no llegará a nada si no le acompaña un mínimo poder real. ¿Cuánto tiempo falta para que el PSOE vuelva a tener barones dignos de este nombre, fuera de Andalucía?

En Cataluña, por ejemplo, ¿de verdad van a dejar todo el cotarro en manos de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet? Si aún lo hubieran hecho cuando era Manuela de Madre. ¿Y no sería mejor que se lanzara por ejemplo Carme Chacón, a tratar de ganar como una mujer lo que Pere Navarro llora por las esquinas como un hombre?

Y encima Duran i Lleida en la cuerda floja, tan floja que ya salen globos sonda aventurando posibles apoyos empresariales a un frente catalán no separatista, incluyendo a Ciutadans e incluso a gente del PP. ¿Te imaginas?

Me dicen por ahí que en los próximos tiempos sólo se van a mover cosas y gentes por la izquierda. Que se prepara un gran relevo generacional, un gran cambio.

Psé. Pues yo diría que aquí nunca pasa nada ni cuando pasa.

Compartir

ABC.es

Piensa lo peor © DIARIO ABC, S.L. 2014

Doctores tiene la política para ver el lado positivo, institucional y trascendente de las cosas. En este blog trataremos de darle la vuelta y hasta la puntilla al más fino análisis. Más sobre «Piensa lo peor»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031