Genio, figura y PSOE hasta el final

Genio, figura y PSOE hasta el final

Publicado por el May 27, 2014

Compartir

Apasionantes en muchos sentidos los resultados de estas elecciones europeas. Guantazo al bipartidismo pero, sobre todo, derechazo a la izquierda, que es la que se ha comido lo sustancial del marrón. Si se considera que el PP hace rato que baila con la más fea de unos recortes y unas subidas de impuestos que ponen de los nervios hasta a lo más pata negra de su electorado, tiene mérito que por ejemplo Vox no haya lograrlo comerles ni un solo eurodiputado. Algo habrán perdido por el lado de UPyD, pero, francamente, bastante menos de lo previsto. Mientras que al PSOE le crecen los enanos más variopintos, no sólo el de Podemos.

Lo divertido aquí, si uno lo piensa, es cómo se repite exactamente la misma historia del 15-M. ¿Se acuerdan de cómo empezó y acabó aquello? Con toda la progresía de opereta y sus terminales mediáticas haciéndoles la ola a los vociferantes acampados, ayudando al PSOE a perder con inimitable gracejo las elecciones. Bueno, seguimos para bingo. La primera víctima del sorpasso quinceemero en las urnas parece ser el hasta ahora aparentemente incombustible Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo cual no deja de tener su miga si nos retrotraemos a ese famoso debate a dos entre Cañete y Valenciano celebrado precisamente -con precisión quién sabe si ominosa- justo en el tercer aniversario del 15-M. Se dijo entonces que Valenciano había apabullado y arrinconado a su rival con las garras de astracán del feminismo y con el rugido social y de la calle. ¿Querían rugido social y de la calle? Pues toma Pablo Iglesias, que lleva la marca de Caín y del recochineo hasta en el nombre.

¿Cuándo aprenderán estos socialistas obreros y españoles que todo lo que se alejen del centro tendrán que desandarlo luego como los cangrejos, si no quieren que les coman vivos los que siempre chillarán más que ellos y pedirán cosas más imposibles, con la ventaja cierta además de poder echarles a ellos la culpa de haberse cargado la socialdemocracia que tanto alardean de defender?

Tiene gracia también que aquí todo el mundo se radicaliza para perder las elecciones pero luego, para dimitir, pues ya está mi primo. Valenciano eligió el tono que eligió en el dichoso debate que pretendía haber ganado (¿lo pretenderá todavía?) y en la campaña electoral que le ha salido por donde le ha salido. Lo mismo les ha pasado a todos los candidatos socialistas en toda la piel de toro con la correosa excepción de Susana Díaz. Pero resulta que la culpa es toda de Rubalcaba y que cambiándole a él esto va a ser un lecho de puños y rosas.

Pues a la vista de la lista de posibles delfines, no sé qué quieren que les diga. Yo sólo veo un nombre del que tengo dudas que no sea más de lo mismo, que es Pedro Sánchez. Y por eso mismo me extrañaría mucho que saliera.

Genio, figura y PSOE hasta el final.

 

Compartir

ABC.es

Piensa lo peor © DIARIO ABC, S.L. 2014

Doctores tiene la política para ver el lado positivo, institucional y trascendente de las cosas. En este blog trataremos de darle la vuelta y hasta la puntilla al más fino análisis. Más sobre «Piensa lo peor»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31