Famélica legión, año cero

Famélica legión, año cero

Publicado por el oct 28, 2014

Compartir

Me cuenta un habitual en las tertulias de una conocida cadena de televisión donde le dan mucha cancha a Podemos, pero mucha, mucha, que ha llegado a haber tensiones entre los representantes de esta formación que acuden regularmente a dicha cadena, los otros asistentes a los mismos programas y hasta el personal de infantería de la televisión (cámaras, maquilladoras, técnicos, etc). En el origen de las tensiones estaría el desparpajo con que algunos representantes de Podemos se presentarían cargados de familiares, acompañantes e invitados extra, todos unidos por un irrenunciable objetivo común: acabar con el catering.

Hay que verles atacar las croquetas como si no hubiera un mañana, empujándolas abajo a fuerza de vino, abalanzarse sobre las bandejas de jamón o marcharse con las bolsillos llenos de botellines de cerveza por abrir“, me juran mis fuentes que sucede.

Se habría llegado a dar el caso de un comando de Podemos haciéndose fuerte en una sala de invitados, atrancando la puerta para impedir el acceso de nadie más a las provisiones. Hasta niños muy pequeños llevarían consigo, bien instruidos para echarse a llorar si un adulto de otra formación política trata de hincar el diente a “su” tortilla de patatas.

A tal extremo habría llegado todo esto, que algún espabilado hasta les habría adjudicado el nom de guerre de famélica legión. “¿Ha llegado ya la famélica legión?“, se preguntarían con inquietud unos a otros nada más llegar.

¿Realidad ominosamente simbólica? ¿Leyenda urbana? ¿Exageración? ¿Qué más da, en el fondo?

Sea como sea todo apunta que a la ciudadanía nos aguarda un futuro negro: o nos morimos de asco por la corrupción imperante, o en cuanto lleguen los puros, agárrate. A pasar todos hambre en el fondo de la checa.

Dicen en el PP que tienen encuestas secretas (de esas que no se enseñan, pero se divulgan) en que el PSOE se viene abajo, Podemos deviene segunda fuerza y la única esperanza de los populares para retener el ¿gobierno? es pactar con UPyD y Ciutadans. Ni siquiera se podrían permitir el lujo de elegir entre uno y otro, remilgos los justos. Todo sería no ya bueno sino estrictamente necesario para el convento.

Es posible que el PP exagere un poco para dar miedo a sus votantes, esos que rebosan dicha y satisfacción que se pasean por los caminos de baldosas amarillas del barrio de Salamanca comprando estampitas dedicadas de Montoro, dando gracias p0r la prometida reforma de la ley del aborto y sonriendo de oreja a oreja ante un plantel de políticos que relucen más que el sol. Aunque algunos sea más por el uso y abuso de la gomina que por asemejarse a los chorros del oro.

En fin. Que esto de Podemos da miedo, pero a este paso, no sé yo si el suficiente… No sé yo si bastará con avisar de que viene el lobo (y detrás de él el oso, la pantera y el tigre de Bengala…) para que a la gente se le olviden los muchos sapos amaerguísimos que sus dirigentes de toda la vida le han hecho tragar últimamente.

¿Alguien entiende cómo es no ya políticamente, sino humanamente posible, que escándalo tras escándalo tras escándalo, Filesa tras caso Palau tras Gürtel, aquí nadie aprenda nunca nada? ¿Tan difícil es tomar nota y prevenir errores? ¿Cribar un poco? ¿Hilar más fino?

En cambio, oye, se puede ser famélica legión pero lista. A estos de Pablo Iglesias seguro que no les pillan en renuncios así, de aquí a las elecciones por lo menos.

Que gane el mejor…¿o mejor no?

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Piensa lo peor © DIARIO ABC, S.L. 2014

Doctores tiene la política para ver el lado positivo, institucional y trascendente de las cosas. En este blog trataremos de darle la vuelta y hasta la puntilla al más fino análisis. Más sobre «Piensa lo peor»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031