España, ne me quitte pas…

España, ne me quitte pas…

Publicado por el Mar 11, 2015

Compartir

Recapitulemos: Artur Mas salió a ganar tiempo anunciando elecciones catalanas plebiscitarias el 27 de septiembre de 2015 y desde entonces se ha dedicado minuciosamente a perderlo. El tiempo, digo. Ahora que cada vez se va viendo más claro lo que las personas sensatas hemos dicho siempre –que los partidarios de desgajar Cataluña de España no suman, que cada vez chillan más, pero no por eso se multiplican lo suficiente…-, ahora les ha entrado el remusguis, la vergüenza de que el strip-tease electoral les salga por la culata y les deje en pelota picada, no precisamente por el lado bueno.

Solución: donde dije digo, digo Dídac, y me echo atrás de la convocatoria electoral. Ya veremos a quién le echo la culpa, si a Rajoy, si a Duran, si a Varufakis

Yo no sé en la conurbación de ustedes. En mi pueblo, a esto, se le llama no tener vergüenza. Dicho lo cual, ¿dejaremos pasar el momento de poner los puntos y especialmente los votos sobre las íes?

Jordi Pujol gobernó durante muchos años con mayorías absolutas de granito, pero esto no se debía a que le votaran graníticamente del primer catalán al último. Bien lejos de ello, lo que pasaba era que en las autonómicas medio electorado se echaba a dormir. Los no imbuidos de un sentimiento predominante de catalanidad creían que aquello no iba con ellos, lo veían, más que como unas elecciones, como una partida de petanca a la que les daba pereza apuntarse. Resultado, un partido como el PSC (el de entonces, ay) podía arrasar en Barcelona en las generales, pero en las autonómicas sus votantes simplemente se quedaban en casa. Salían los otros que eran menos, muchos menos, pero bastaban para llevar en volandas a la Generalitat a Pujol. Y a toda su familia, por cierto.

Y eso que aquellos eran los buenos tiempos en que el catalanismo iba de constructivo, de reformar el Estado, etc. Decía cosas que el siglo pasado dijo Francesc Cambó y que ahora las dice Albert Rivera y los actuales esteladoboys le mandan a casa balas con una foto de su cara ensangrentada. Vivir para ver en qué ha quedado tanta Renaixença.

Hoy que el nacionalismo catalán no admite cordialidades ni matices, que se presenta como una guadaña presta a segar de raíz todo lo español en Cataluña, con más razón los electorados tienen que fragmentarse. De ahí el nerviosismo en el Kremlin de Artur Mas. Son pocos y la abuela, que además de menopáusica es botiflera, se resiste a parir.

He aquí su única esperanza: que parezcan más de los que son gracias a la inestimable ayuda del partido no ya de la abstención sino del tantsemenfot. La peligrosísima coalición de losmelasuda. De todos aquellos que, sea porque se han dejado engañar por el desparpajo con que se intenta presentar la independencia como inevitable, sea porque a estas alturas están tan HARTOS que de verdad les da lo mismo, lo único que ansían es dejar de hablar un día del tema. Ese es el tipo de hartazgo y de distorsión electoral que Mas necesita para salvar los muebles, así sea con todas las mesas y sillas a la pata coja.

Atención a todas las unidades de Fraga a Maó, de Salses a Guardamar, del cabo de Gata al de Finisterre, de Melilla a Santander: esto de Cataluña será todo lo coñazo que quieran, pero es NUESTRO coñazo. Será como un hijo político tonto o que se niega a hacer los deberes. Darán ganas de dárselo en adopción a Putin o de meterlo en una canastilla y dejarlo flotar Ebro abajo. Pero ni se puede ni se debe. Estamos, somos juntos. Igual que Artur Mas y sus chicos se tienen que fastidiar porque España existe y no va a dejar de existir y de agruparnos, los demás tampoco tenemos esa opción. No existe la opción de prescindir de Cataluña ni de renunciar a que se arregle.

Ahora menos que nunca es excusable no ir a votar, no interesarse, ponerse al pairo. Porque todo lo que no suma, ya no es que reste. Es que rompe.

 

Compartir

ABC.es

Piensa lo peor © DIARIO ABC, S.L. 2015

Doctores tiene la política para ver el lado positivo, institucional y trascendente de las cosas. En este blog trataremos de darle la vuelta y hasta la puntilla al más fino análisis. Más sobre «Piensa lo peor»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31