Burbuja independentista y pelotón de los torpes

Burbuja independentista y pelotón de los torpes

Publicado por el May 9, 2013

Compartir

Josep Antoni Duran Lleida, quizás uno de los mayores damnificados políticos por Artur Mas, tuvo que cancelar una comida con periodistas en Madrid programada para el pasado 10 de abril y acaba de tener que cancelar otra fijada para el 9 de mayo. Y es que cuando no es una cosa es la otra, cuando no son las feas pústulas de corrupción que estallan en el Camelot pujolista, es el por lo demás previsible revolcón del Tribunal Constitucional a la famosa declaración soberanista. ¿Qué esperaban, que les hicieran la ola? ¿No quedó claro ya con el dichoso Estatut lo que pasa cuando uno se lanza a proclamar lo que le da la gana, haciendo como que la Constitución no existe y como que no se va a notar? Decían que no les gustó el caldo, ¿y vienen a por una segunda taza?

No está el horno para bollos ni para hablar con seriedad y tranquilidad…públicamente por lo menos. Hasta en el PSC se lo cuentan todo por burofax, que es lo que ha venido a ser determinado periódico para Carme Chacón y Pere Navarro. La carta pública de la exministra pidiendo que el socialismo catalán se desmarque de las cumbres-trampa de Artur Mas rebosaba un vibrante sentimiento (y casi ninguna falta de ortografía) que, la verdad, sorprendía en una mujer que jamás arrasó por su oratoria. Otra cosa es que ya es triste que estas cosas no se puedan o no se quieran decir a la cara.

Acusan a Chacón de hundir al socialismo catalán para hacer carrera en el español. Puede. Pero, ¿por qué va a ser ella menos que nadie? ¿No están haciendo sus colegas sociates (argot despectivo para los socialistas en Cataluña) exactamente lo mismo, pero al revés? ¿No se están cagando en España, con muchísimo perdón, pensando que así arañan algún espacio en esa tribu de diseño que entre unos cuantos se han inventado, y que con saña digna de mejor causa (y de presupuestos más desahogados) se intenta superponer a la mayoría catalana real?

El drama que atenaza a todas las personas y hasta los políticos inteligentes en Cataluña es si hacer caso a lo que ellos saben que es verdad (como Duran, como, con todas las pegas que se quiera, Chacón…) o a lo que creen que les conviene. A la política de carne y hueso o a la inventada. A esa burbuja independentista que el día que estalle se verá que era peor que la inmobiliaria. El dilema es no salir en la Historia o no salir en la foto, controlada ahora mismo por una intrincada chusma politiquera, pseudoperiodística e intelectualoide. La presunta Ítaca está en manos de los más torpes y a la vez trapaceros del lugar. Los mismos que nadie entiende cómo lo hacen para eludir los ERE en todas las empresas mientras la gente que de verdad trabaja se va a la calle. O se tiene que callar.

 

Compartir

ABC.es

Piensa lo peor © DIARIO ABC, S.L. 2013

Doctores tiene la política para ver el lado positivo, institucional y trascendente de las cosas. En este blog trataremos de darle la vuelta y hasta la puntilla al más fino análisis. Más sobre «Piensa lo peor»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31