Luis Bárcenas y las moscas en el parabrisas de Rajoy

Entró Luis Bárcenas en prisión. O sea, que no tenían razón los que auguraban que se iba a ir de rositas por lo mucho que dice que sabe de supuestas irregularidades financieras en el PP. El extesorero popular ha ido derecho a chirona sin fianza, vamos, mucho más derecho de lo que fue en su día Luis Roldán, protagonista de una fuga que humilló profundamente al ministro del Interior socialista de la época, Antoni Asunción, y provocó su dimisión. Tardaron meses en volver a echarle el guante.

Cree mucha gente que en el PP conviven como mínimo dos familias, la de los que querían ver a Bárcenas colgando del palo mayor, y se quejaban de que Mariano Rajoy ya tardaba en “hacer algo”, y los que en cambio estaban presuntamente recelosos y temerosos de lo que el extesorero pudiera llegar a revelar. De ser cierta esta versión, han ganado los primeros, los partidarios de dejar que Bárcenas se cocine en su propia y repugnante salsa. Y al diablo con lo que presuma de saber, que en lo único en que coinciden todas las fuentes es en afirmar que nunca amenazaría la posición de ningún destacado dirigente actual, de ningún miembro significativo del gobierno. Serían cadáveres antiguos, esqueletos de armarios muy viejos…que en algunos casos ya habrían expresado su preocupación y hasta su berrinche por toda clase de vías.

¿Y?

Sea lo que sea, todo eso se ha estrellado en Mariano Rajoy (y en el curso normal de la justicia) como moscas en un parabrisas. Qué tío.

 

 

 

 

ABC.es

Piensa lo peor © DIARIO ABC, S.L. 2013

Doctores tiene la política para ver el lado positivo, institucional y trascendente de las cosas. En este blog trataremos de darle la vuelta y hasta la puntilla al más fino análisis. Más sobre «Piensa lo peor»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031