ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Arenas revoluciona la política

Paloma Cervilla el

Aupado por el resultado de las encuestas que lo sitúan a las puertas de una mayoría absoluta en Andalucía, un éxito que si se confirma le haría entrar directamente en la historia política de esta Comunidad Autónoma, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha movido la ficha del pacto de Estado para poder afrontar la grave situación por la que atraviesa España. No es una ficha distinta a la que siempre ha movido en el tablero de la política, como comentan a ABC sus colaboradores más cercanos, "sino la ficha de siempre".

 

Pero las declaraciones publicadas por ABC en las que anuncia que plantearán una coalición de Gobierno con el PSOE, pero sin Zapatero, en un plazo de "seis o diez años" han revolucionado hoy el mapa político y rompe, de un plumazo, la imagen de un PP que no quiere tender la mano, frenando en seco las acusaciones que, un día sí y otro también, le lanza el presidente Zapatero a Rajoy desde su escaño azul del Congreso. Siempre ha sido Javier Arenas un hombre de pactos, y ahí está el que impulsó cuando era secretario general del PP contra el terrorismo y a favor de las libertades y los que alcanzó con los sindicatos cuando era ministro de Trabajo.

 

Esta oferta de pacto de Gobierno es la de todo el PP, aunque quien la proponga sea Javier Arenas, uno de los hombres más cercanos a Rajoy, de probada lealtad y que está a punto de conseguir lo que parecía un sueño imposible: la victoria electoral en Andalucía.

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes