Ya estamos todos

Publicado por el sep 3, 2010

Compartir

Farrakhan.jpg

Por si nos faltaba alguien, el caudillo de “Nación del Islam”, Louis Farrakhan, defendió ayer ante el Club Nacional de Prensa de Washington que se debe permitir la construcción de la mezquita “Cordoba House” en las inmediaciones de la Zona Cero del 11-S porque entre las muchas víctimas de aquel atentado también hubo musulmanes. Y habrá quien le haga caso, claro.

Es evidente que ninguna religión puede tener el copyright moral sobre las víctimas del 11-S -o del 11-M o del 7-J…- pero si hay alguien desautorizado para hacer proclamas reivindicadoras de las víctimas de aquella barbarie es quien se dice cabecilla de un número sustancial de miembros de aquella confesión en cuyo nombre se perpetró -torticeramente, tal vez- el atentado de Manhattan.

Es evidente que la libertad religiosa no puede consentir que se prohiba la construcción de ningún lugar de culto. Ni musulmán ni de ninguna otra confesión reconocida. Pero esa misma libertad de culto no implica poder ejercer el culto en cualquier sitio. Si se obligó a las monjas carmelitas que se encontraban no muy lejos del campo de concentración de Auschwitz a trasladar su convento para no herir la sensibilidad de las víctimas de la Shoa ¿puede alguien entender que ahora se permita edificar una inmensa mezquita a dos manzanas del lugar en que se perpetró la matanza del 11-S?

Y sobre esta cuestión de principio cabe añadir muchos otros detalles. Entre ellos la cuestión trascendental de la financiación. El presupuesto global del centro islámico -mezquita, centro cultural, gimnasio- es de 100 millones de dólares. Los promotores todavía no han terminado de comprar toda la superficie que requieren. Y ya a estas alturas han acumulado un impago de impuestos de casi un cuarto de millón de dólares. Quizá no sea una demostración de verdaderos problemas financieros, pero para eso sería necesario saber quién está, financieramente, detrás del proyecto. y ahí es mucho más lo que falta por saberse que lo que ya se conoce.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031