Y nosotros ni siquiera sentimos envidia

Publicado por el jun 6, 2012

Compartir

Diamond Jubelee.jpg

Mientras Don Juan Carlos llegaba a Brasilia llevando como escuderos de su periplo al primer banquero de la zona euro y al presidente de una de las primeras compañías de telecomunicaciones del mundo, Isabel II completaba los fastos de su «jubileo de diamante» con un concierto multitudinario ante Buckingham Palace el lunes seguido de una gran parada militar el martes.Junto con la celebración del pasado domingo, cuando casi un millar de barcos le rindió tributo descendiendo por el Támesis junto a la nave regia, los actos de ayer han demostrado cómo los británicos son un pueblo que entiende la Monarquía como símbolo de identidad de la nación. El millón largo de personas que a lo largo de cuatro días ha participado en las celebraciones no tiene por qué sentirse monárquica por definición. Puede incluso creer que muy notables miembros de la Familia Real han hecho daño a lo que la institución representa y ellos encarnan. Pero eso no ha impedido que en estos días hayan rodeado a la Reina mientras ésta era aclamada en un delirio de patriotismo.

¿Se imagina alguien que se celebrase un gran concierto de música pop en los jardines del Campo del Moro dentro de tres años para conmemorar cuarenta años del reinado de Don Juan Carlos? No, claro. Y habría razones sobradas para ello. Nuestro Rey sería entonces el Monarca con más años en el trono desde Felipe V —y descontando los años de minoría de edad de Alfonso XIII. Como Isabel II ahora, él estaría en un momento en el que se podría ofrecer a los españoles la ocasión de mostrar su gratitud por los inmensos logros de su reinado en el que muy pocos creían en 1975. Un reinado que algunos intentan tiznar hogaño con asuntos menores comparado con los que afectan a algunos de los Windsor. Pero los españoles somos así, nos encanta destruir lo que nos hace fuertes. Y cuando vemos lo acontecido en Londres estos días nos reímos de ellos en lugar de morirnos de envidia.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031