Violando la ley (con la anuencia del Gobierno)

Publicado por el Dec 26, 2011

Compartir

Fox hunting(1).jpg

Boxing Day, el día siguiente a la Navidad, es muy conocido por ser el del comienzo de las rebajas en el Reino Unido. ¡Qué políticamente correcto! Es también el día más importante de la temporada de caza en el país. Y sólo en este día se estima que unas 300.000 personas han participado hoy en cacerías del zorro alrededor del país. Sí, sí, en la caza del zorro, la que está prohibida desde hace siete años

Lo cierto es que la caza del zorro es hoy más popular que nunca en Inglaterra. Pero sigue siendo un deporte ilegal porque aunque la actual coalición de conservadores y liberaldemócratas prometió llevar a los Comunes su abolición, la falta de una mayoría absoluta conservadora hace muy dudoso que la abolición de la prohibición saliera adelante y los defensores de la caza tradicional prefieren no enfrentarse a una posible derrota. Parece lógico asumir que en estos tiempos de crisis hay prioridades económicas más urgentes, pero no olvidemos el motor de la economía que es una actividad que hoy ha movilizado a 300.000 personas. Quizá más de las que han ido a beneficiarse de las rebajas.

Esta legislación es un puro disparate buenista -por no decir animalista- que nadie pretende tomarse en serio. Las estadísticas muestran que la pasada temporada fueron condenadas en todo el país 36 personas en aplicación de la legislación anti caza. Pero sólo una de ellas estaba vinculada a una batida de caza registrada. Y en el día de hoy, por ejemplo, hay por lo menos 300 batidas de caza, legalmente registradas, que han salido a por el zorro por todo el país. Lo que sucede en esos casos es, simplemente, que nadie les pide cuentas después por el zorro cazado –cuando logran cazarlo, claro. Es decir, que son muy pragmáticos. Algo en lo que los británicos son maestros. Habría que abolir la prohibición, pero como ahora mismo no es viable esa reforma, simplemente se ignora la ley a la espera del momento adecuado para hacerlo.

Los conservadores británicos siguen siendo defensores de sus tradiciones.

 

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

La entrada más popular

From Lepanto to Baghdad

221... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031