Una oportunidad que se evapora

Publicado por el sep 19, 2012

Compartir

 

 

Romney 19-09-12.jpg

Esta era una campaña que parecía ideal para que los republicanos lograran impedir la reelección del presidente. Pero a estas alturas es evidente que los errores de Romney y su equipo llevan a su partido hacia el precipicio. Los videos indiscretos han sido el remate de un cúmulo de errores anteriores. A siete semanas -y tres debates- de la votación, Romney todavía tiene alguna posibilidad de volver las tornas. Pero si quiere hacerlo, más le vale ponerse a ello.
El error más grave lo ha cometido en su empeño en recaudar dinero y guardarlo para gastarlo en la fase final de la campaña en publicidad televisiva. Empezó consiguiendo mucho más que Obama y gastando menos. Mientras que Obama se lo gastaba todo en los estados clave en los que ha logrado situarse claramente por delante. Así que ahora, como siempre ocurre, el dinero apuesta a caballo ganador: Obama. Además, Romney tiene un equipo de campaña que Peggy Noonan -la «speechwriter» de Reagan- ha definido como «incompetente». Pero a pesar de lo mal que va la campaña, lo mantiene. La víspera de ganar la primera primaria de 1980, la de New Hampshire, Reagan despidió a su director de campaña, John Sears, porque no creía que estuviera haciendo un buen papel. Acabó derrotando al presidente Carter.

 

 

El equipo de Romney le tiene encerrado en actos pequeños, sin aparecer con las grandes figuras ascendentes del partido. El empuje que supuso la incorporación de Ryan al «ticket» no se ha visto acompañado de otras medidas que muestren un Romney con grandes iniciativas. Y estos son los últimos días para dar un giro a la campaña que vuelva a hacer de Mitt Romney el candidato creíble que pueda derrotar al presidente del desencanto.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031