Triunfa Assange

Publicado por el dic 14, 2010

Compartir

Assange.jpg

Así que la conspiración escandinavo-transatlántica contra Julian Assange se ha traducido en ponerle en libertad bajo fianza de 240.000 libras. Una fianza para cuyo pago hay disputas entre acomodados defensores del más irresponsable libertinaje a la hora de ver quién contribuye más. Pues anímense -con la garantía de que no perderán su inversión.

La retirada del pasaporte y la pulsera electrónica de localización que le han puesto les garantizan que prestando el dinero de la fianza a Assange sólo perderán los intereses que les daría cualquier banco por mantener su capital en algún fondo bien remunerado. Y a cambio de eso les van a sacar en los papeles vinculando su nombre a este Robin Hood que desnuda a las democracias occidentales para encubrir a las tiranías de medio mundo. Seguro que eso les hace felices.

Lo que tendrán que reconocer todos los que hablan de un gran montaje contra Assange es que como ya quedó dicho aquí, más bien parece que el garantismo de la justicia británica y sueca se está cumpliendo con rigor. El espía que tantas vidas ha puesto en peligro está inmerso en un proceso por acoso sexual –y nada más. Si es extraditado a Suecia por esos cargos, tendrá inmunidad frente a cualquier otro acusación de diferente naturaleza mientras no se sustancien las imputaciones sexuales que penden sobre su persona.

Y debo confesar que los cargos a mí me parecen de poca hechura, más bien confeccionados a la medida del propio Assange para protegerle de una extradición a Estados Unidos y montar una alharaca internacional. Pero también creo que si el objetivo de esos cargos fuera un político conservador, un escritor católico o el chófer de Su Santidad el Papa, toda la progresía Occidental habría organizado al hilo de las acusaciones una escandalera como no quieran dueñas. Piensen sobre ello.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031