Si Bolívar levantara la cabeza

Si Bolívar levantara la cabeza

Publicado por el ene 27, 2015

Compartir

Mientras la dirección de Podemos celebraba en Madrid la victoria de Syriza en Grecia, al otro lado del Atlántico, sus mentores chavistas ven cómo sus perspectivas políticas se oscurecen cada día. Se comprende que Pablemos y su tropa miraran con tanto interés el recuento de Atenas. Porque lo que pasaba a la misma hora en Caracas era una vergüenza para quien quiera decirse demócrata. Claro que está por demostrarse que los marxistas de Podemos tengan algo de demócratas.
El pasado domingo los ex presidentes Sebastián Piñera de Chile y Andrés Pastrana de Colombia se dirigieron a la guarnición militar de Ramo Verde para visitar -en el horario establecido para ese fin- al dirigente opositor Leopoldo López. Ambos dirigentes y los familiares de López fueron retenidos durante horas bajo un sol inclemente antes de que la visita fuera cancelada.
¿Ésta es la democracia sobre la que ha asesorado Juan Carlos Monedero al chavismo? El problema de Maduro es que además de ser un analfabeto funcional es de un desconocimiento enciclopédico. Prueba de ello dio cuando acusó al presidente Pastrana de haber sido financiado por el narcotráfico. ¡Acabáramos! Pastrana se apresuró a contestar a Maduro en términos entre jocosos y malvados: “Paisano, usted se equivocó, el expresidente colombiano que llegó al poder con financiamiento de la droga, es quien fue su candidato de usted a presidir UNASUR: Ernesto Samper Pizano”. El término paisano, empleado por Pastrana, encierra una enorme maldad: hace tiempo que se especula con la posibilidad de que Maduro naciese en Colombia, lo que le imposibilitaría ser presidente de Venezuela. Pero lo cierto es que no hay certeza sobre dónde vio la luz por primera vez. En todo caso, Pastrana aclaró que hablaba de “paisano bolivariano”, lo que habrá resultado especialmente ofensivo para quienes aspiran a tener la exclusividad intelectual del Libertador.

Y qué decir de la chiva de ABC con la deserción de Leamsy José Salazar Villafaña, que en las últimas horas ha incendiado Twitter. Las pruebas se amontonan sobre el régimen de Maduro. Él quiere acusar a Pastrana y a otros de vínculos con el narcotráfico porque cree el ladrón que todos son de su condición. Pero ahora hay un testimonio salido de las entrañas del chavismo que nos explica los vínculos de la cúpula del poder venezolano con el cartel de los Soles. De los soles de las charreteras de los uniformes del humillado ejército venezolano. Si Bolívar levantara la cabeza, los fusilaba a todos.

Compartir

ABC.es

Horizonte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Una visión no siempre políticamente correcta de la realidad internacional. Un intento de hacer comprensible a una gran audiencia la realidad cotidiana internacional generada desde diferentes focos Más sobre «Horizonte»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031